El pasado domingo 18, el alcalde de granada, Luis Salvador, ha dictado las nuevas restricciones. Medidas especificas, temporales y excepcionales de Salud Pública como consecuencia a la situación epidemiológica.

El Ayuntamiento se encarga de la ejecución de las medidas, función de vigilancia, inspección y control del correcto cumplimiento de las obligaciones de las normas. Entre ellas destaca una relacionada con las celebraciones. Se podrán realizar únicamente para el consumo de bebidas y comidas como elemento fundamental de la celebración. El número máximo de asistentes a la celebración serán 30 personas. Deberán permanecer sentados, con las medidas de seguridad establecidas y un horario de cierre a las 22:00 horas.

A las medidas anteriores hay que añadir la ocupación del 50% del aforo máximo. Seis personas como máximo en cada mesa. Además de asegurarse de respetar los 1,5 metros de distancia de seguridad. Estas medidas las deben adoptar establecimientos hoteleros y de restauración. Están recogidas en el BOJA y en el Bando Municipal.

En relación con la suspensión de apertura de mercadillos públicos o privados: Mercadillo de Zaidín, suspendido días 17 y 24 de octubre. Mercadillo de Almanjayar, suspendido días 18 y 25 de octubre. Mercadillo de Chana, suspendido días 21 y 28 de octubre y mercadillo de Plaza Larga, suspendido de 17 al 30 de octubre ambos incluidos.

Luis Salvador hace un llamamiento a toda la población, especialmente jóvenes. “Espero que no se generen situaciones de grave riesgo de contagio de COVID-19 que tanto afectan a todos”.

Desde el Bando Municipal apoyan la labor que cumple la Policía Local de Granada. “Vela por el adecuado cumplimiento de la normativa. Identifica a los infractores de esta Ordenanza municipal. Mantiene constancia en los procedimientos sancionadores que se imponen desde el Ayuntamiento.

Los establecimientos con carácter público, funcionarán con un aforo del 50%. Cerrados y sin público a las 22:00 horas. Las personas o entidades responsables de los establecimientos adoptarán las medidas para su desalojo.

Los establecimientos de hostelería y restauración, con y sin música, funcionarán igualmente. Aforo reducido al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores. Con horario de cierre a las 22 horas. A partir de tal hora no pueda permanecer público en su interior. “Podrán, no obstante, continuar prestando servicio de entrega de comida a domicilio. Mediante pedidos por vía telefónica o telemática. De modo que ni las peticiones ni las entregas se realicen en el establecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *