Veintiuno-granada-sound

Los festivales Granada Sound y Bull Music Festival son dos eventos asentados en el panorama musical de nuestra ciudad. En el año 2020 tuvieron que ser cancelados por la problemática del Covid, como tantos otros. De hecho, hay multitud de personas con entradas para alguno de ellos desde finales del año 2019, cuando salieron los tickets a la venta para el año siguiente.

Ahora es momento de asistir a las ediciones de 2021, tanto de uno como de otro. El problema llegaba el fin de semana pasado, cuando el Bull Music Festival anunciaba sus fechas para este año. Será el 16 y el 23 de octubre, dividido en dos fines de semana distintos. A los amantes de los festivales les sorprendía la fecha. ¿Por qué? Porque días antes, el Granada Sound ya había anunciado que su edición 2021 se celebraría los días 15 y 16 de octubre. Y teniendo en cuenta que ambos comparten ubicación (Cortijo del Conde), algo raro estaba pasando.

Los mensajes en las redes sociales de ambos festivales comenzaron a producirse. Mucha gente se preguntaba cuál sería la solución y esperaban ansiosos la respuesta para no acometer la compra de entradas antes de tener más información. Esta llegaba por parte del Bull Music Festival, publicando un comunicado en el que aseguraban tener “la Autorización Oficial del Ayuntamiento de Granada para el uso de los terreno públicos del Cortijo del Conde” en las fechas señaladas.

En ese momento, aquellas personas con entrada o con intención de adquirirla para el Granada Sound comenzaron a preocuparse. ¿Y ahora qué? Pues ahora se cambia el festival de ubicación y solucionado. O eso parecía en algún momento de la tarde de ayer, martes 7 de septiembre.. En la web oficial del Granada Sound, que va a celebrar ya su novena edición, aparecía el siguiente mensaje: “15-16 de octubre. Recinto Ferial“. Parecía así que el problema estaba resuelto.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que en la mañana de hoy, 8 de septiembre, la organización del Granada Sound publicaba un nuevo mensaje. “Os informamos que por motivos logísticos la fecha DEFINITIVA #GranadaSound2021 será el 5 y 6 de noviembre en nuestro recinto de Cortijo del Conde con los artistas que ya hemos anunciado y los que quedan por confirmar”, informaba el tweet.

La noticia no ha sentado bien a los asistentes a este festival. Muchos de ellos ya tenían comprados billetes de tren o de avión, además de haber alquilado alojamientos, para asistir en las fechas anteriormente anunciadas. Otros se quejan de haber devuelto entradas para los días 15 y 16 de octubre, aunque sí podrían asistir en esta nueva fecha. En fin, que nunca llueve a gusto de todos. Hablando de llover, esperemos que en esas fechas no se agüe la fiesta…