El fin de semana ha dejado sensaciones de todo tipo en el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil. Los dos representantes de la categoría de plata tenían desplazamiento, en una nueva jornada de las competiciones organizadas por la Real Federación Española.

Punto y Aparte SL Vegas del Genil en División de Honor

El primer equipo masculino del club jugaba en tierras linarenses ante el Aqdem.com. Uno de esos rivales duros de la liga, que ya la temporada pasada luchó hasta el final por el salto a la Superdivisión. Los vegueños no pudieron contar con toda la plantilla y viajaron con el incombustible Jose Manuel Ruiz Reyes, acompañado de dos jóvenes promesas canteranas, Iván Puertas Martínez y Rafael Pedregosa Ladrón de Guevara. Los anfitriones con su conjunto de gala.

La contienda se inició con Zeyad Azziz Hasem Aldamaisy, en el bando local y el paralímpico accitano Jose Manuel Ruiz. Vaya partido intenso, de calidad, emocionante y equilibrado, el que se disfrutó en la Sala Felipe VI de Linares (Jaén). Un nivel estratosférico de ambos palistas. Un 10-12 de aperitivo en el primer set, a lo que siguió la secuencia de 11-5, 8-11, 11-8, para llegar al definitivo quinto juego. Menudo postre apetitoso nos ofrecieron sobre la mesa de juego. Un agónico 18-16, decantaba la balanza para los locales. El granadino lo dio todo y demostró su gran estado de forma.

CTM Israel Rodríguez Torres quedó citado con Iván Puertas. El visitante intentó nivelar las prestaciones pero sin éxito, 11-7, 11-3 y 11-7 daba el segundo punto a Aqdem.com. Los linarenses alineaban como tercer espada a Moisés Álvarez García y el Punto y Aparte, SL Vegas del Genil al infantil Rafael Pedregosa. El local comenzó muy fuerte con 11-2 pero el motrileño vistiendo la elástica vegueña respondía con carácter, 7-11. Los dos siguientes juegos, aunque igualados, fueron para Moisés tirando de galones, 11-8 y 11-6. Las cosas se ponían muy cuesta arriba para el Punto y Aparte, SL CTM Vegas del Genil.

Zeyad Azziz se deshacía de Iván Puertas, con algo de dificultad en cuatro mangas. Moisés Álvarez otorgaba el quinto punto a CTM Linares en tres sets frente a José Manuel Ruiz. Y el cierre final del 6-0, lo rubricó el granadino Israel Rodríguez ante Rafa Pedregosa. El jugador de la Costa Tropical, no obstante, se adelantó en el primer juego 10-12 y forzaba la resolución para el cuarto set.

Karting Granada Vegas del Genil, en la División Honor de chicas

El filial femenino jugaba en el Complejo Deportivo Municipal de la Salobreja (Jaén) ante Hujase Jaén Auténtica. Un triunfo importante de las vegueñas por 2-4, que les permite seguir invictas en las reciente categoría alcanzada. Las locales presentaban un trío interesante de palistas, con Yanira Sánchez Alba, Mercedes Rubiño Mota y Julieta Alejandra Lalli Sánchez.

La contienda estuvo muy igualada en todo momento, con bastante alternancia, aunque Karting Granada Vegas del Genil se hizo fuerte, con la aportación de dos puntos de la joven Julia Martín Linares, rayando a una altura espléndida. Acompañada de la gran palista motrileña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara y la experta capitana Ángela García Pérez. Las dos últimas sumaron un punto cada una a la mochila del CTM Vegas del Genil para su éxito.

En el año de su entreno en la categoría de plata del tenis de mesa nacional, las canteranas han iniciado el curso 2022-2023 con rendimiento y buenos resultados. Dos jornadas y dos victorias. Gran trabajo colectivo.