La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado esta tarde un Plan de Choque de apoyo a la internacionalización dotada de 2.643 millones de euros. Lo ha hecho durante la sesión de inauguración del X Foro Empresarial España-Estados Unidos. Organizada por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos junto a Cámara Granada en el contexto del IV Foro Internacional de Granada.

Reyes Maroto ha destacado que el Plan de Choque tiene como objetivo preservar el tejido exportador y tres líneas de actuación. Mitigar el impacto de la crisis sobre el sector exterior, promover la imagen de España y lograr mantener los mercados abiertos. “Es momento de que el comercio exterior recupere su papel protagonista en la generación de riqueza y bienestar. Será clave en la etapa de recuperación, transformación y resiliencia”, ha destacado la ministra. El plan será presentado mañana junto a  la Cámara de España.

Por su parte, Gerardo Cuerva ha reiterado la necesidad de que Granada trabaje en lograr un “claro posicionamiento internacional”. Además de subrayar la celebración de los distintos foros internacionales de Granada desde 2017 están enfocados en esa dirección.

“En 2017, arrancamos estos foros con la intención de mostrar a las empresas lo importante de salir al exterior. Pero también de hacer visible el potencial de atracción de inversión exterior a nuestra provincia. En estos años hemos trabajado en ese objetivo de mostrar al mundo que Granada es un lugar para estudiar, visitar, para invertir, para hacer negocios. En definitiva un lugar para vivir”, ha señalado.

El mercado estadounidense

Tras la misión comercial del otoño pasado, Cámara Granada no dudó en acoger el foro anual. Organizado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos. Se convierte en uno de los principales eventos sobre la economía del país norteamericano que se celebra cada año en España. Cámara Granada quiere acercar las claves fiscales, legales o culturales de la economía estadounidense a las empresas granadinas. Así como las experiencias reales de firmas granadinas como Espadafor, Atarfil, Aceites Meva o Sima.

El presidente de la Cámara España-Estados Unidos ha destacado el crecimiento exponencial de las relaciones económicas y empresariales entre ambos países que en 2019 implicaron unas inversiones de Estados Unidos en España por valor de 40.800 millones de dólares y de 84.300 millones de dólares en el caso de las españolas en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *