La provincia de Granada se enfrenta en el día de hoy, lunes 27 de julio, a las temperaturas más altas de lo que llevamos de verano. El mercurio superará los 40 grados centígrados en muchas zonas de la provincia, unas cifras que se mantendrán durante toda la semana. El miércoles será, con 39 grados de máxima, el único día que no está previsto que las temperaturas superen los 40 grados.

Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha declarado la alarma naranja por altas temperaturas en dos de las comarcas granadinas: la de Cuenca del Genil y la de Baza y Guadix. Se libran, debido a la menor incidencia de la temperatura en su zona, las comarcas costeras y de sierra.

Situación de alertas naranjas y amarillas en Andalucía Oriental. FOTO: Aemet.

Las horas de máximo riesgo son las comprendidas entre las 12 del mediodía y las 8 de la tarde. Las temperaturas mínimas no descenderán en toda la semana de los 20 grados, siendo el miércoles de madrugada el momento en el que los termómetros darán un ligero respiro. Las mínimas de hoy lunes y del próximo fin de semana, el primero de agosto, serán las más altas de toda la semana (25 grados aproximadamente).

Las alertas para mañana martes y el próximo miércoles han sido declaradas, por el momento, de carácter amarillo, pero no sería de extrañar que a lo largo del día de hoy pudieran aumentarse a naranja tal y como se ha hecho en el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *