robert-moreno-vigo

El Granada CF sigue sin encontrar su fútbol ni sus resultados. Cayó de nuevo en La Liga, en esta ocasión en Balaídos y contra el Real Club Celta de Vigo. Los de Coudet se llevaron los tres puntos con un gol de Denis Suárez en el descuento. Antes, Maximiano, que terminó lesionado y sustituido, había detenido un penalti.

El choque comenzó sin ritmo. Ninguno de los dos equipos fue capaz de llevar peligro sobre la meta rival en los primeros compases. El Celta lo intentaba con posesiones largas y el Granada con transiciones rápidas. De hecho, una acción que parecía perdida, pero que Soro peleó en línea de fondo fue la más clara del primer tiempo. Sin embargo, Dituro despejó el chut escorado del maño. Por los locales, un tiro de Mina que acabó en las manos de Maximiano después de tocar en Milla.

Un amago de tángana fue lo más destacado que ocurrió en la primera mitad salvo esas dos ocasiones mencionadas. Además, Gonalons tuvo que retirarse lesionado y Montoro fue su sustituto. Con el empate sin goles, el partido llegó al descanso.

highlight_image
Foto: LaLiga

Tras el descanso, el Granada sí salió con una marchita más. Al menos tuvo algún que otro acercamiento, sin llegar a convertirlos en ocasiones. Lo que sí fue una ocasión, y muy clara, fue un penalti señalado por Sotos Grado a favor del Celta. No lo pareció, pero el VAR no corrigió al riojano y la pena máxima de Duarte sobre Santi Mina permaneció. Luis Maximiano parecía erigirse como héroe granadinista. Le detuvo el penalti a Aspas e, inmediatamente, cayó lesionado. En la acción del penalti había chocado con Duarte, que también tuvo que ser atendido. No hubo muchas ocasiones más hasta el descuento.

highlight_image
Foto: LaLiga

En el 92, una contra del Granada finalizó con un tiro a bocajarro de Soro repelido por Dituro, que también despejó el rechace de Suárez. Un minuto después Denis Suárez recibió dentro del área y la cruzó ante Aarón. Otra vez el descuento fue cruel con el Granada, que ya ha perdido muchos puntos en los minutos finales.

El gol y la celebración de Aspas, que provocó sin sentido a los jugadores del Granada, desembocó en otra trifulca en la que Soto Grado se hartó de amonestar futbolistas. El 98’ llegó sin que hubiese más ocasiones y el partido finalizó con la cuarta derrota del equipo de Robert en la presente temporada.

Ficha Técnica

RC Celta de Vigo – 1: Matías Dituro; Hugo Mallo, Néstor Araujo (Okay Yokuslu, 86’), Jeison Murillo, Javi Galán; Renato Tapia (Augusto Solari, 86’); Brais Méndez (Thiago Galhardo, 78’), Fran Beltrán (Denis Suárez, 45’), Nolito (Franco Cervi, 62’); Iago Aspas y Santi Mina.

Granada CF – 0: Luis Maximiano (Aarón Escandell, 77’); Quini, Domingos Duarte (Víctor Díaz, 77’), Germán Sánchez, Carlos Neva; Antonio Puertas (Sergio Escudero, 78’), Luis Milla, Maxime Gonalons (Ángel Montoro, 19’), Alberto Soro; Carlos Bacca (Jorge Molina, 68’) y Luis Suárez.

Tarjetas: Brais Méndez (12’). Antonio Puertas (67’). Domingos Duarte (69’). Robert Moreno (73’). Ángel Montoro (89’). Quini (90’+6). Carlos Neva (90’+6). Aspas (90’+8). Aarón Escandell (90’+8). Jorge Molina (90’+9).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Liga Santander. El choque se disputó en el Estadio de Balaídos ante con el arbitraje de César Soto Grado, del comité arbitral de La Rioja.