robert-moreno-entrenamiento

Robert Moreno ha comparecido por primera vez en una rueda de prensa previa antes de un partido de La Liga en la que se estrenará como primer entrenador. “Ahora mismo no tengo ninguna sensación especial, son tantos años preparando partidos y semanas que al final poco me varía. La semana ha sido diferente en cuanto a la preparación del partido en sí porque ya no es pretemporada. Estoy con mucha ilusión y con mucha responsabilidad”.

Y para debutar, un plato fuerte, el actual campeón de la Europa League: “Va a ser un partido interesante, es un club que admiro, un espejo en el que mirarse, me encanta empezar en Villarreal. Esperamos debutar con victoria. Queremos ser competitivos contra todos los rivales. Unai Emery es un gran entrenador con un equipo muy bien trabajado, que ha fichado bien, a Dia lo conocemos bien y lo sufrimos cuando estuvimos en Mónaco”.

robert-moreno-granada-cf
Foto: Toni Juárez / Photographers Media

Sobre el cansancio que pudiera tener el rival por jugar una prórroga en la Supercopa, Robert Moreno piensa que no influirá: “Haber jugado el miércoles y que juguemos el lunes les va a dar tiempo a recuperarse, van a estar en plenitud de condiciones. Cuando estuve en el Barça pasó al revés, jugamos contra el Sevilla y después contra el Athletic en Supercopa dos días y medio después y nos metieron cuatro”.

Eteki se pierde el partido de Villarreal

Un partido para el que cuenta con toda la plantilla a excepción de Eteki que “está en su fiase final de recuperación pero no ha entrenado con el grupo con normalidad. Gonalons está bien, se perdió la primera sesión por sobrecarga y precaución”. Sobre el posible once titular, avisa que “va a ser difícil que tenga un once titular fijo, quiero que haya competencia en todas las posiciones. Hasta el último día estoy dudando, hasta el último día no voy a decir quién va a jugar porque quiero que los jugadores sientan que pueden jugar en cada momento. Por los entrenamientos cambio mis pensamientos. A veces cambiaré un once titular que haya ganado porque el siguiente rival tenga características que se adapten mejor otros jugadores”.

Sobre el nivel físico al que llega el equipo tras la pretemporada, Robert opina lo siguiente: “No soy muy partidario de porcentajes, estar en el momento óptimo es irreal, es bonito de decir pero irreal. Por lo que veo estoy contento con el grupo, por la dinámica de trabajo. El grupo venía siendo fuerte en los últimos años. Vamos a competir seguro. Hay que hacer muchas cosas bien en ataque y defensa, quiero que en ataque estemos valientes”.

“Voy a procurar no hablar nunca de los árbitros, tienen una tarea muy difícil”

Robert Moreno

Del tema arbitral, el nuevo entrenador del Granada rompe una lanza en favor de este colectivo: “La protesta no es parte del fútbol, mi objetivo va a ser tratar de no protestar. La tarea de los árbitros es muy difícil, voy a procurar no hablar de los árbitros. Cuando era seleccionador conocí a casi todos personalmente y son magníficas personas, con sus sentimientos y que quieren desarrollar su profesión lo mejor posible. Hay que ayudarse entre todos, el error es parte del fútbol, el delantero, el árbitro, el periodista, todos nos equivocamos”.

El terremoto y la ola de calor

Y también habló de algo que está en boca de todos los granadinos, el terremoto y la ola de calor: “Nunca había vivido un terremoto, vivo en un piso muy alto y me desperté, mi mujer me preguntó si era habitual. Es algo nuevo que estamos aprendiendo, ojalá me toquen vivir unos cuantos terremotos, lo que querrá decir que estaremos muchos años aquí. Las altas temperaturas nos están perjudicando porque los jugadores están viniendo a las 7:45, lo bueno de Granada es que por la noche refresca. Es algo que afecta a todos”.