robert-moreno

El Granada CF todavía no conoce la victoria en liga en las siete jornadas que llevamos de temporada 2021-2022. Lo peor de todo no es el hecho de llevar sólo tres puntos, fruto de tres empates y cuatro derrotas. Lo peor es que no parece que Robert Moreno haya dado con la tecla del equipo. El entrenador catalán no ha encontrado su once tipo, ni siquiera el dibujo con el que sus jugadores se encuentran más cómodos sobre el terreno de juego.

Es cierto que el esquema más utilizado ha sido el 4-3-3, disposición táctica que Robert Moreno desplegó en el Estadio de la Cerámica, en Vallecas y en los duelos en casa contra Real Betis y Real Sociedad. Sin embargo, solo dos de ellos fueron de forma consecutiva. Además, Moreno ha recurrido al 5-3-2 contra el Valencia, al 4-1-4-1 en el Camp Nou y al 4-4-2 ayer en Balaídos.

granada-valencia-robert
FOTO: Photographers Media.

Sin embargo, lo que más llama la atención no es la falta de un dibujo fijo, que es algo que puede variar mucho en función del rival. Las rotaciones llevadas a cabo entre una jornada y la siguiente, en muchas ocasiones, puede evitar la continuidad del futbolista. Esto es algo que a Robert Moreno no parece preocuparle, viendo sus alineaciones titulares jornada tras jornada.

Numerosas rotaciones de una jornada a otra

El técnico del equipo rojiblanco no ha repetido once en las siete fechas que se llevan jugadas. No solo eso, sino que el menos número de cambios de una jornada a la siguiente dentro del once titular es de tres. Esos cambios se produjeron entre las jornadas 1 y 2 y las jornadas 2 y 3, es decir, entre los choques con el Villarreal y el Valencia y de este último al de Vallecas.

Granada-Betis-arias
FOTO: Photographers Media

Posteriormente, entre la debacle de Vallecas y el partido en casa con el Betis se produjeron cinco cambios. Entre ese choque y el del Camp Nou hubo siete permutas. Del empate con el Barça a la derrota con la Real Sociedad, Robert realizó hasta ocho cambios en el once y, finalmente, del pasado jueves al día de ayer contra el Celta fueron cuatro los cambios introducidos.

Los intocables de Robert

Sí parece haber varios futbolistas intocables para Robert. Uno de ellos es, sin duda, Domingos Duarte. El portugués ha tenido su lugar en el once de forma inamovible. Justo por detrás están Neva, Gonalons, Suárez y Germán, que han sido titulares en seis ocasiones, pero que también disfrutaron de minutos el día que no lo fueron. También ha tenido tiempo sobre el campo en todos los partidos Montoro, que suma cuatro titularidades y tres encuentros saliendo desde el banco.

celebracion-gol-domingos-duarte
Foto: LaLiga

Un caso particular es también el de Luis Maximiano, que llegó a la disciplina del club tras la primera jornada y que fue suplente en la segunda y en la tercera fecha del campeonato. Después se hizo con la portería nazarí y no la soltó hasta el día de ayer, cuando se lesionó tras parar un penalti y tuvo que ser sustituido. También ha perdido minutos por lesión Luis Milla, que fue baja contra el Real Betis, pero que ha jugado en los otros seis partidos, bien como titular, bien como suplente.

Un caso curioso es el de Antonio Puertas, que ha sido titular en los cuatro partidos del equipo lejos de Los Cármenes. Robert Moreno le hizo jugar de inicio en la Cerámica, en Vallecas, en el Camp Nou y en Balaídos. Sin embargo, el de Benahadux fue suplente en los tres partidos de casa y tuvo minutos en dos de ellos. Por su parte, Darwin Machis tiene que encontrar aún la regularidad. El venezolano ha sido titular en cuatro partidos, suplente en uno y se quedó sin minutos en Vallecas y contra el Celta.

Lateral derecho, cuatro hombres en siete jornadas

Para finalizar, cabe destacar la posición en la que más dudas tiene Robert Moreno. Esa es, sin duda, el lateral derecho. La marcha de Foulquier tras la jornada 2 dejó huérfana una demarcación en la que el técnico tenía clara su preferencia. La llegada de Santiago Arias no ha hecho olvidar al francés, algo que trae de cabeza a Robert. El colombiano (dos titularidades), Quini (dos) y Víctor Díaz (una) han sido los integrantes de esa banda derecha entre las jornadas 3 y 7.