alberto-soro-celebra-gol-granada

Victoria del Granada de Robert Moreno por 2-1 ante el Bournemouth inglés. El equipo del técnico catalán presentó dos versiones muy diferentes, una más rácana y aburrida en la primera mitad, y otra más dinámica en la segunda. Alberto Soro y Luis Suárez fueron los goleadores del conjunto que vistió de ‘lima limón’, mientras que Solanke anotaba el gol de los británicos.

Por primera vez desde el 5 de marzo del 2020, algunos aficionados granadinistas podían disfrutar de su equipo en directo, aunque fuera a 100 kilómetros de la ciudad de la Alhambra. Camisetas y polos rojiblancos y con el logo de la Europa League poblaban la grada del campo de la Ciudad Deportiva de la RFAF de Málaga para asistir al debut del equipo de Robert Moreno. El técnico catalán salía de inicio con Aarón en portería, Foulquier y Adrián Marín como laterales, Germán y Víctor Díaz en el eje de la zaga, un trivote formado por Eteki, Azeez y Gonalons, con la banda derecha para Soro, izquierda para Antoñín y en punta Jorge Molina.

La primera mitad tuvo un único dominador, el Bournemouth inglés. El equipo de Scott Parker danzaba por el verde con mayor frescura y claridad de ideas, síntoma de llevar más tiempo rodado. El Granada le cedía la posesión esperando un robo y contragolpe por bandas. No obstante, las mejores ocasiones llegaban de lado del conjunto rojinegro con un activo Brooks que hasta en dos ocasiones rozó el gol. El primer chut se marchó demasiado cruzado, el segundo al palo largo no lo ajustó bien.

Y entre tanto dominio inglés llegaba el primer gol de la era post-Diego Martínez. Un centro medido de Antoñín desde la izquierda lo cabeceaba Alberto Soro para marcar justo antes del parón por hidratación. La pausa no le sentó bien a los de Robert Moreno, ya que al regresar encajaban el tanto del empate por mediación de Solanke, que regateaba a Aarón para anotar a puerta vacía tras un magistral pase al hueco entre la defensa. Poco antes del descanso estuvo Soro cerca de volver a marcar, pero su pase de pecho no vio portería ni tampoco encontraría a Jorge Molina.

Debut de Monchu

Tras el tiempo de asueto, Robert Moreno agitó el árbol dando entrada a Quini, Duarte, Barcia, Isma Ruiz, Milla, Monchu, Puertas y Luis Suárez. Desde el 24 de enero en Pamplona ante Osasuna no jugaba el ‘5’ del Granada. Se le ha podido ver con confianza, cogiendo el timón del centro del campo, fresco, con llegada y liderazgo. También parece que Monchu ha caído de pie en el equipo. No se ha escondido el jugador teñido de rubio, que nada más empezar la segunda mitad probaba con un disparo desde fuera del área. Un robo suyo también propiciaba una clara ocasión de gol que el propio Luis Milla mandaba por encima del travesaño.

Al filo de la hora de partido, un acto de fe de Quini que se colaba hasta línea de fondo, lo aprovechaba la pantera Luis Suárez. El colombiano está con ganas de celebrar muchos goles y su disparo con rosca dentro del área acabó en el fondo de las mallas. Si bien es cierto que Travers pudo hacer algo más. En la segunda mitad vimos una mejor versión del Granada, con más posesión y más llegada, y con más fiabilidad defensiva.

Ficha técnica

Granada CF: Aarón; Foulquier, Germán, Víctor, Adrián Marín; Eteki, Gonalons, Azeez; Soro, Antoñín y Molina. También jugaron Quini, Duarte, Torrente, Isma Ruiz, Milla, Monchu, Puertas, Luis Suárez, Andorinha, Neva, Bravo, Darwin

Bournemouth: Travers; Stacey, Sherring, Kelly, Smith; Kilkenny, Marcondes, Billing; Brooks, Anthony y Solanke. También jugaron Dennis, Camp, Bevan, Rossi, Zamura, Welsh, Saydee, Taylor, Glover, Scrimshaw, Surridge,

Goles: 1-0 (28′) Soro. 1-1 (31′) Solanke. 2-1 (59′) Luis Suárez.

Tarjetas: Smith (15′), Molina (16′), Stacey (67′), Kyle Taylor (82′),