robert-moreno

Robert Moreno atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Getafe de mañana en el Coliseum Alfonso Pérez. El míster del Granada habló sobre el parón de esta última semana y el que vendrá tras el partido del domingo frente a Osasuna, de la recuperación de jugadores importantes como Rubén Rochina y declaró que la decisión de la pareja de centrales titular es un «bendito problema» para el entrenador.

¿Cómo se encuentra la plantilla y de qué manera afronta el equipo de Getafe?: «Sabemos que es un rival directo, después del mercado invernal, con lo que están fichando tienen muchos recursos, encajan pocos goles en los partidos. Han afianzado el sistema de 5 en defensa, son muy fiables a nivel defensivo, será un partido en el que habrá que cometer pocos errores. En cuanto a Rochina, tenemos que acabar de decidir si viene o no viene».

¿Qué piensa sobre jugar estos dos partidos tras 12 días? ¿Jugáis pensando en el partido del domingo frente a Osasuna?: «No pienso en eso, no es lo ideal, no es lo que nos gusta, pero hay que aceptarlo y afrontar los partidos con la mayor garantía posible. Tras los diez días de parón que llevamos, jugar en un período corto de tiempo no me parece mal. Tenemos suficiente plantilla como para afrontar los dos partidos con garantías para ganar».

Opiniones sobre el Getafe en relación al partido de primera vuelta: «En aquel partido empezaron a usar la línea de 5, se adelantaron a balón parado, y hasta hoy. Se ha vuelto un equipo muy fiable, se ha reforzado y la línea de 5 le está dando muy buenos resultados. Los tres jugadores del medio se desgastan muchísimo, y arriba han encontrado al mejor Enes Ünal, que no había demostrado aún lo que algunos ya habíamos visto en Holanda. Ahora con Mayoral es aún más peligroso. Tienen calidad para llegar y sacar muchos centros, es un equipo con mucha envergadura».

Sobre los refuerzos invernales y el cierre del mercado: «Cuando tienes que hacer cambios quieres hacerlos cuanto antes. Si vas a incorporar a alguien, lo quieres desde el minuto uno del mercado. Luego las situaciones que hay que afrontar no son fáciles, tenemos un alto número de jugadores en plantilla. Afrontaremos los partidos que vienen con lo que tenemos, y trataremos de hacerlo lo mejor posible».

Ahora que Domingos Duarte está entrando en las convocatorias, y con las buenas actuaciones del resto de centrales de la plantilla, ¿qué pareja de centrales será la titular en este Granada CF?: «Mi costumbre es no adelantar quién va a jugar. Ahora tenemos en esa posición varios jugadores de alto nivel y luego me tocará decidir en base a muchas situaciones. Bendito problema el tener que elegir entre buenos jugadores, y ojalá que sea algo que se mantenga porque las lesiones nos respeten. Hasta ahora hemos tenido mala suerte en posiciones clave. Valoraremos muchas cosas de cara al partido de mañana y al del domingo».

La convocatoria para el partido frente al Getafe CF estará disponible entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves.