robert-moreno-granada

Robert Moreno ha concedido su primera entrevista como entrenador del Granada CF. Ha sido a los medios oficiales del club nazarí en un vídeo que se ha publicado en su canal de Youtube. En él, el catalán se muestra ambicioso y con ganas de ponerse manos a la obra en el equipo rojiblanco horizontal.

“Estoy encantado de poder incorporarme a un proyecto de éxito. Tengo la esperanza de hacer que ese éxito siga ahí y que todos los granadinistas se sientan orgullosos”, comenzaba diciendo el nuevo entrenador. Reconocía, además, que “tengo sangre andaluza y me hace feliz estar cerca de mis padres, que viven en Sevilla. También a ellos les pone contentos tenerme más cerca”. El reto que asume Moreno es “hacer que el Granada sea un equipo estable en Primera y que tener éxito sea la norma y no la excepción. Es mi ilusión, vengo con muchas ganas. Quiero darle victorias a la afición”.

Muchos retos se le plantean por delante al de L’Hospitalet de Llobregat: “Mi reto es ser mejores que el año pasado y el anterior. Es lo que quiero transmitir a los jugadores, el club y la afición. Tenemos que ganar con los recursos que tengamos”. Añade que le mueve “pensar que vamos a hacerlo genial entre todos, staff, jugadores, afición…”.

El ex seleccionador nacional ve al Granada CF como club que “está afianzando sus estructuras, con buen estadio, con instalaciones increíbles…”. Sin embargo, “estudiando la historia del Granada, ves que tiene muchos altibajos, no predomina a nivel histórico estar en Primera y eso es lo que queremos conseguir”. Eso se consigue, dice Moreno, “con mucho trabajo y con buenos resultados. Si nos caemos, nos levantamos y si estamos de pie, tenemos que querer volar. Para tener objetivos altos, hay que tener expectativas altas”.

En cuanto al estilo y modelo de juego, Robert Moreno lo tiene claro: “Un equipo dominador es un equipo con ocasiones y que hace que la gente se divierta. Tenemos que ir a cualquier campo sabiendo que podemos ganar y sin sentirnos inferiores a nadie. Soy consciente de que lo más importante son los jugadores. Los entrenadores somos mediadores y tenemos que ayudar a los jugadores a expresar su fútbol.

Por último, y aunque su llegada a Granada es muy reciente, Moreno se siente en deuda con la afición: “Lo que la gente espera de ti es que tengas autoconfianza. La afición no ha podido disfrutar con el equipo en el último tiempo y eso es un debe que tenemos con ellos. Les debemos que se lo pasen bien con su equipo, pero en el estadio”.