roberto-carballes

El tenista granadino Roberto Carballés se despide a las primeras de cambio de los Juegos Olímpicos de Tokio en el apartado individual. El número 90 del mundo tuvo poca opción ante el jugador georgiano Nikoloz Basilashvili, que se deshizo de él en apenas una hora y catorce minutos. El tanteador final ha sido de 6-3 y 6-2, demostrando que el número 42 de la ATP era favorito para la cita.

El choque comenzaba con servicio para Basilashvili, llegando la primera rotura con el segundo saque del español. Carballés no se encontraba cómodo sacando y su oponente lo aprovechó para ponerse 5-1 en la primera manga. No obstante, el granadino le devolvió el ‘break’ en blanco y acabó perdiendo 6-3.

No empezaba bien el siguiente set con ‘break’ abajo para ‘Carba’. Su rival se mostró muy seguro al saque sin dar una sola oportunidad de rotura. Él sí dispuso varias, aprovechándola en el séptimo juego para poner el 5-2 en el marcador del Ariake Tennis Park de Tokio.

Era la primera vez que se enfrentaban en superficie dura, aunque tanto en tierra batida como en hierba, Carba siempre ha perdido ante el tenista de Georgia. Una derrota dolorosa pero inolvidable en la carrera del jugador granadino de 28 años. Tendrá otra oportunidad en el dobles junto a Pablo Andújar. Los españoles se medirán a la pareja italiana formada por Lorenzo Sonego y Musetti.