roberto-carballes

El tenista granadino Roberto Carballés Baena ha comenzado el año 2021 con derrota. El primer partido de la presente temporada lo ha disputado en tierras australianas, donde se encuentra preparando el primer Grand Slam del año. Ha sido en Melbourne, en el Great Ocean Road Open, primer torneo del año para muchos de los tenistas del circuito ATP.

Carballés se ha medido en este primer partido del año al italiano Stefano Travaglia, número 71 de la ATP, quien ha sido capaz de llevarse el duelo por 2-6, 7-5 y 7-6. El tenista de Ascoli se llevó el choque en el tercer y definitivo set después de un ‘tie break’ dominado por él en todo momento (7-2). El granadino, después de llevarse el primer set, no pudo hacerse con una segunda manga que le hubiera supuesto el pase de ronda.

Lo cierto es que Carballés Baena dominó el primer set de cabo a rabo y comenzó ganando su servicio y rompiendo el de Travaglia. Posteriormente, ambos tenistas mantendrían el saque hasta el 5-2. En ese momento, el español rompió nuevamente el servicio del italiano, adjudicándose la primera manga por 6-2.

El segundo y tercer set fueron, en cambio, mucho más igualados. La falta de contundencia en el saque fue una constante por parte de ambos tenistas, que se rompieron mutuamente el servicio en trece ocasiones. El italiano, sin embargo, fue capaz de llevarse los juegos claves para apuntarse la victoria y el pase a dieciseisavos de final del torneo.