El tenista granadino Roberto Carballés Baena estará en el cuadro final del Masters de Roma después de superar la fase previa. Así, nuestro mejor tenista en el ranking ATP, se quita el mal sabor de boca de no haber conseguido clasificarse para el Masters de Madrid.

Carballés superó ayer, sábado 8 de mayo, al estadounidense Tennys Sandgren en dos mangas. Se llevó la primera por 7-5 después de un intercambio de ‘breaks’ en el salió victorioso el español. Posteriormente, en el segundo set, consiguió recuperar la rotura inicial del americano, ganar cuatro juegos seguidos y llevarse el parcial por 6-3 para pasar de ronda.

Además, en la mañana de hoy, Roberto venció al local Raul Brancaccio, también en dos sets, en la última ronda de la fase previa. El primero de ellos, igual que ayer, se lo llevó por 7-5, también con muchas roturas de servicio. El segundo, en cambio, fue con resultado de 6-4 y con la única necesidad de un ‘break’ para llevárselo.

El granadino debutará en el cuadro final del Masters de Roma contra el tenista británico Cameron Norrie. El rival de Carballés ocupa el número 48 del ranking ATP, por lo que será favorito en el choque. Por su parte, nuestro tenista es el número 97 del mundo en estos momentos.