Roberto Carballés Baena, tenista granadino, acaba de conseguir su primera victoria histórica en el Open de Australia. Se ha deshecho en cuatro sets del húngaro Attila Balazs. Carballés, que en años precedentes había caído en rondas clasificatorias o en la primera ronda del cuadro final, accede ahora por primera vez a la segunda ronda.

El partido comenzó de forma complicada para el granadino, pero nuestro tenista supo sobreponerse para llevarse el primer set. El jugador magiar sacó para anotarse la primera manga, pero Carballés levantó una bola de set al resto. Así pues, recuperó el ‘break’ y consiguió el primer parcial con un resultado de 7-5.

El segundo set sería otra historia, con el húngaro mucho más certero con su saque. Balazs no cedió ninguno de sus servicios y, además, consiguió romper el de Carballés en su tercer turno de saque. Esa única ventaja le valió al centroeuropeo para llevarse, por 3-6, la tercera manga.

Pero Roberto Carballés no volvería a ceder ninguno de sus saques. Por el contrario, el granadino rompería hasta en tres ocasiones más el servicio del tenista húngaro. Dos de ellas en el tercer set, para llevárselo por 6-2, y una más en el cuarto, para conseguir ganarlo por 6-3 y cerrar ahí el partido. Gran debut para Carballés en el Open de Australia 2021.

El granadino se verá las caras en segunda ronda contra Daniil Medvedev. El ruso, número 4 del mundo, se deshizo sin problemas en primera ronda del canadiense Vasek Pospisil por 6-2. 6-2 y 6-2.