nuria-parrizas

Los tenistas granadinos Roberto Carballés Baena y Nuria Párrizas Díaz ya saben contra qué rivales debutarán en el US Open. El abierto estadounidense, que comienza en el día de hoy, lunes 30 de agosto, es el cuarto y último Grand Slam de la temporada. El tenis granadino está de enhorabuena, ya que ha conseguido clasificar a dos tenistas para el cuadro final.

Nuria Párrizas, una de las mejores tenistas del año en el circuito WTA tras mejorar más de 100 puestos en el ranking, debutará contra una tenista rusa. Se trata de Varvara Grachova, número 82 del mundo. La granadina es favorita para la victoria a pesar de que su ranking actual es peor que el de su rival (95).

Mismo ranking que Párrizas tiene Carballés, pero en el circuito masculino. El tenista nacido en Tenerife, pero criado en nuestra ciudad y autoproclamado granadino, debutará en el torneo de Flushing Meadows contra un tenista local. Será contra Tommy Paul, actual número 54 del mundo. Es un tenista especialista en pista rápida, superficie en la que se juega el US Open, con lo que es favorito para imponerse al granadino.

En caso de superar la primera ronda, Párrizas se mediría a la española Paula Badosa o a la belga Alison van Uytvanck, siendo la española favorita. Carballés, por su parte, se mediría al vencedor de la eliminatoria entre el canadiense Denis Shapovalov o el argentino Federico Delbonis, números 10 y 47 del mundo, respectivamente.