Partido-Popular

El senador del Partido Popular por Granada Jose Antonio Robles ha lamentado esta mañana como la falta de transparencia del Gobierno de Pedro Sánchez deja en el aire la línea de Guadix-Baza-Lorca a lo que suma la falta de compromiso presupuestario para la misma en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.

“Estamos ante unos Presupuestos irrisorios para la provincia y también para los vecinos de la comarca de Guadix”, ha dicho el senador popular en una comparecencia ante los medios en la ciudad accitana en la que ha recordado que la contratación de la redacción del Estudio Informativo del Corredor Ferroviario Lorca-Guadix y su cronograma en su Fase 0 (estudio de viabilidad ambiental técnica y económica) debía estar finalizada antes de 2022 “y a la fecha tenemos la callada por respuesta” pese a haberse interesado por el mismo con iniciativas y preguntas registradas en la Cámara Alta.

“O no nos quieren decir la verdad sobre la ejecución de esta fase, si medioambientalmente es viable o si económicamente es rentable. La realidad es que a día de hoy no nos han dicho nada”, ha asegurado lamentado que una vez más no se cumple con la comarca ni con la ciudad de Guadix con cantidades irrisorias también para el Corredor Mediterráneo.

Robles además ha puesto el acento en cómo aparecen en los PGE cantidades para 2024 de la línea Guadix-Baza “lo que hace pensar que se va a retrasar un año más” que se suman al medio millón tan solo previsto para 2023 del 1,5M que cuesta en total.