igualdad-lgtbi-rocio-ruiz

La consejera Rocío Ruiz, ha destacado «el salto cualitativo y cuantitativo de las políticas LGTBI en Andalucía sin precedentes. Este Gobierno está llevando a cabo una política de hechos constatables con el fin de reivindicar los derechos de este colectivo.

Ruiz se ha referido a la creación de la primera Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad. «De esta forma apoyar y visibilizar la necesidad de atender los problemas del colectivo LGTBI». Además de el desarrollo de la Ley de los derechos de las personas transexuales de Andalucía y de la Ley de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

Por otra parte, la consejera ha informado sobre el aumento de las subvenciones. Para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares hasta los más de 125.000 euros. Para la puesta en marcha de 31 programas de diez asociaciones de toda Andalucía. Una financiación que se suma a los más de 446.000 euros concedidos para 24 proyectos de entidades representativas del colectivo LGTBI mediante las subvenciones del 0,7% del IRPF del año 2020.

Junto a estas partidas monetarias, la Consejería de Igualdad ha desarrollado la campaña de difusión e información ‘Orgullo de Ti’. De esta forma se pretende conmemorar la última celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.