La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha reivindicado “el poder transformador de la educación en el progreso y la construcción de una Andalucía más igualitaria. Principalmente en las nuevas generaciones que, gracias a una educación en igualdad, serán las que van a conseguir las grandes transformaciones necesarias para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Ruiz ha realizado estas declaraciones en la presentación de la campaña institucional ‘Lo mejor está por crecer’.

La iniciativa pone el acento en la obligación de trabajar y cuidar a las generaciones jóvenes. De esta forma se desarrollan y crezcen en libertad e igualdad. Es nuestro deber inculcar estos valores democráticos y de respeto de los Derechos Humanos desde la infancia”, ha apuntado Rocío Ruiz. Además, ha estado acompañada por la directora del IAM, Laura Fernández.

“Este año, y por una cuestión de salud pública debido a la pandemia, lo viviremos de otra forma. No llenaremos las calles, pero sí mantendremos nuestro activismo feminista. Ante un 8M diferente, reafirmamos con firmeza nuestro compromiso y activismo permanente“, dice Laura Fernández.

La consejera ha apelado a la unidad y a conseguir que los hombres se incorporen a la lucha feminista: “La semilla que sembremos hoy será el fruto del mañana. Desde la unidad, sin partidismos estériles que solo nos debilitan. Sin banderas ni enfrentamientos ideológico. La defensa de los derechos de las mujeres no es cuestión de siglas ni colores sino a la unión efectiva de todos aquellos y aquellas que pensamos que nadie es más que nadie ni tiene derecho a más que el otro“.