Costa-Tropical

El presidente del Partido Popular de Granada, Francis Rodríguez, ha trasladado esta tarde “el compromiso y el apoyo” de la formación a las reivindicaciones que viene demandando y defendiendo la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical. Declaraciones del dirigente popular al inicio de la manifestación convocada esta tarde en Motril a la que se ha sumado y en la que ha lamentado las declaraciones realizadas en el día de hoy por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, respecto a la conexión ferroviaria entre Granada y Motril.

“Hoy el Gobierno ha confirmado que no cree en un proyecto como el tren Granada-Motril que apoyamos desde el PP sin fisuras. Y reclamamos urgentemente que el Partido Socialista de Granada y el alcalde de la ciudad que en nuestra provincia han dicho que apoyaban el proyecto que exijan a sus compañeros en el Gobierno una rectificación”.

Costa-Tropical
Foto: Junta de Andalucía

Rodríguez ha recordado que esta conexión ferroviaria tiene el apoyo sin fisuras de la Junta de Andalucía, así como el consenso de todos los agentes sociales en la provincia además de contar con estudios como el de la UGR que demuestran la viabilidad tanto técnica como económica de la línea.

“Nuestra costa debe de dejar de ser la gran olvidada. Es el momento de unirnos para sacar adelante proyectos vitales para el desarrollo de esta comarca desde la lealtad y el compromiso. El tiempo de las palabras y los titulares ya ha pasado. Es el momento de demostrarlo con hechos, con partidas presupuestarias y voluntad política”.