Primera victoria liguera del Granada CF desde el pasado 12 de enero, cuando se venció por 2-0 a Osasuna en Los Cármenes. Se ha logrado por dos goles a uno ante el Elche, un rival directo por el objetivo de la salvación. Los de Diego Martínez logran, de este modo, situarse con 33 puntos en la clasificación, a once de la zona roja y a tan solo cuatro de Europa.

No comenzó el partido derrochando ocasiones. De hecho, un cabezazo de Yangel Herrera en una jugada de estrategia que se marchó por encima del larguero fue lo más destacable de la primera media hora. Los minutos iban cayendo y las ocasiones no llegaban en ninguno de las dos áreas.

domingos-quina-gol-elche
FOTO: Photographers Media.

En ese contexto, únicamente una acción individual o una jugada de balón parado podía abrir el choque. Y, en este caso, fue la primera de las dos opciones. Domingos Quina miró portería, recortó sobre Marcone y se hizo espacio en la frontal para pegarle con la izquierda. El balón fue cogiendo velocidad y altura y superó a Badía por su palo izquierdo. Golazo.

Cuando mejor estaba el Granada y peor el Elche, un error de medición de Nehuén Pérez en un balón largo facilitó las cosas a Boyé. El delantero franjiverde se hizo fuerte en el área y aprovechó el regalo de su compatriota para cruzar y batir a Rui Silva. Empataba el Elche sin hacer prácticamente nada. Y así se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un Elche más atrevido que en la primera mitad. Los ilicitanos acabaron bien la primera mitad gracias al empate y empezaron mejor el complemento. No tuvo grandes ocasiones, pero sí dominio y llegadas. Poco del Granada en esos primeros minutos del segundo acto.

kenedy-mojica-granada-elche
FOTO: Photographers Media.

Mediada la segunda parte, el campo comenzó a inclinarse hacia la portería de Edgar Badía. Las ocasiones comenzaron a sucederse hasta que Puertas consiguió su primer gol en liga en esta temporada. Molina pivotó, encontró a Foulquier y el francés asistió al almeriense, que se adelantó muy bien a su par, para que hiciera el segundo, el de la victoria. Rui Silva, eso sí, tuvo que obrar el enésimo milagro para que el equipo sumase de a tres salvando el empate ilicitano justo antes del pitido final de Jaime Latre.

Ficha Técnica
Granada CF – 1:
Rui Silva; Foulquier (Adrián Marín, 83’), Domingos Duarte, Nehuén Pérez, Víctor Díaz; Domingos Quina (Fede Vico, 62’), Yan Eteki (Vallejo, 88’), Yangel Herrera; Kenedy, Puertas y Molina (Soldado, 83’).
Elche CF – 1: Edgar Badía; Barragán, Verdú, Dani Calvo, Mojica (Josema, 46’); Tete Morente (Rigoni, 72 (Pere Milla, 78’)), Raúl Guti, Marcone, Fidel (Nino, 83’); Guido Carrillo (Víctor Rodríguez, 78’) y Lucas Boyé.

Goles
1-0. Domingos Quina, desde fuera del área (32’).
1-1. Lucas Boyé, a la media vuelta (40’).
2-1. Antonio Puertas, tras asistencia de Folquier (79’).

Incidencias
Partido disputado a puerta cerrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. El árbitro del encuentro fue Santiago Jaime Latre, del comité aragonés, que amonestó a Nehuén Pérez y a Jorge Molina por parte del Granada CF y a Johan Mojica y a Josema por parte del Elche CF.