El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha anunciado el inicio de una ronda de reuniones telemáticas con los agentes de la cultura. El objetivo es analizar el nuevo escenario del sector tras la crisis del COVID-19 y estudiar conjuntamente nuevas fórmulas para regenerar uno de los sectores más golpeado por esta pandemia.

Así, los directores de los festivales, certámenes y grandes eventos culturales de la ciudad serán los protagonistas de la primera reunión, en la que el alcalde les trasladará el máximo apoyo del Ayuntamiento a sus actividades.

Según Luis Salvador, «este equipo de gobierno considera al sector de la cultura como clave del tejido empresarial de Granada. Una actividad de primer orden que abarca el trabajo de un gran número de personas y mueve un importante volumen de actividad, recursos y empleo. Es uno de los grandes ejes sobre los que se asienta el proyecto de futuro de ciudad con la Capitalidad Europea de la Cultura 2031”.

La concejala de cultura, Lucía Garrido, ha recordado que están pendientes de las instrucciones generales del Ministerio de Cultura acerca de posibles fechas de reapertura de teatros, museos, salas de conciertos y demás espacios dedicados a la difusión de la cultura. “Para una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura 2031, los festivales y certámenes son un activo primordial, una enseña fuertemente arraigada y una manifestación de primer orden del modo de ser y de vivir la cultura en Granada”, ha señalado Lucía Garrido.