Rubén-García-doble-campeón-de-España-sub-19

El Club Bádminton Granada está de enhorabuena. Uno de sus jugadores se ha convertido en doble campeón de España sub-19. Se trata de Rubén García, que ha subido a lo más alto del cajón en dobles masculino y dobles mixto.

En primera instancia, Rubén García hizo dupla con el gallego Jacobo Fernández. Ambos fueron pasando rondas hasta alcanzar la final, en la que superaron por 20/22, 21/13 y 21/12 a la pareja compuesta por Javier Álava y Rodrigo Sanjurjo. El también granadino Lucas Torre se hizo con la medalla de bronce en esta categoría.

Rubén-García-doble-campeón-de-España-sub-19
FOTO: Club Badminton Granada

Ganar una medalla de oro es un éxito tremendo, pero Rubén García quería más, tal y como se demostró en dobles mixto. Junto a María de la O Pérez formaron una dupla letal que se subió a lo más alto del cajón sin ceder ni un solo set en todo el torneo.

En octavos midieron fuerzas con la pareja ovetense compuesta por Adolfo López y Olaya García, a los que derrotaron 21/12 y 21/13. La contundencia de dicho electrónico fue la tónica habitual en el resto del torneo, en el que los granadinos demostraron estar un peldaño por encima de sus rivales. De esta forma se explica su victoria en cuartos de final ante los cabezas de serie número 1.

Rubén-García-doble-campeón-de-España-sub-19
FOTO: Club Badminton Granada

Punto a punto se colaron en la Gran Final. En dicho partido vencieron por 21/13 y 21/18 a la pareja formada por Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla.

Tres medallas de oro y un bronce es el balance de un Club Bádminton Granada que tiene asegurado el futuro con esta generación tan prometedora. Adentrados en el mes de diciembre, el próximo reto se encuentra en ese duelo liguero ante UD Ibiza Bádminton Pitius.