Mundo-Badminto

El Palacio de los Deportes de Santander está acogiendo durante estos días el Campeonato del Mundo de bádminton para la categoría júnior. Una cita que reúne a las mejores novecientas raquetas del mundo en representación de treinta y siete países en un evento que comenzó la semana pasada con la competición por equipos donde la Selección Española se metió entre las ocho mejores del mundo, cayendo ante Corea del Sur en los cuartos de final. Un octavo puesto inédito hasta el día de hoy.

Este pasado lunes empezó la competición individual y en ella Rubén García y Daniel Franco están viviendo uno de sus mejores momentos deportivos, después de ganar la medalla de plata en el pasado
Campeonato de Europa. La dupla granadina está brillando en esta cita mundial y han vuelto a alcanzar otra cota, ya están en cuartos de final, después de derrotar ayer a los ucranianos Koluzaiev y Yemorenko por 21-14 y 21-13, algo que ninguna pareja española había conseguido hasta la fecha.

Mundo-Badminto
Foto: StewedCo

Hoy, la pareja española se medirá a la tailandesa, formada por Apiluk Gaterahong y Witchaya Jintamuttha, con la intención de colarse en la lucha por las medallas.