Diego Martínez, entrenador del Granada CF, habló en rueda de prensa antes de viajar a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. El duelo ante el equipo guipuzcoano supondrá la disputa de la 35ª jornada liguera.

El rival: “Es uno de los equipos que mejor juego ha desarrollado durante todo el año. Están haciendo una temporada muy buena. A partir de ahí, la vuelta del confinamiento ha sido muy complicada para todos los equipos. Muy desgastante desde el punto de vista físico y mental. Una circunstancia te puede hacer sumar o no, pero juegan muy bien. Tienen un gran entrenador y grandes jugadores”.

Gonalons y Montoro tocando balón: “Muchas veces se sacan fotos y caben interpretaciones. Ojalá estén con salud y puedan competir con el equipo. Pero se tienen que dar todos los condicionantes. Y esos condicionantes son que estén bien física y mentalmente. Nadie tiene más ganas de verlos que nosotros”.

Vadillo: “Intentamos gestionar cada partido con el alta competitiva de los jugadores. Ayer entrenó, pero no tiene el alta competitiva, solo la deportiva”.

Posibilidad de quedar séptimo: “Que me preguntes esto es un motivo de orgullo. Los números que hacemos es intentar ganar cada partido. No pensamos mas allá. Nuestro deseo es hacer un gran partido contra un muy buen equipo. Pero sí te digo que doce puntos son muchísimos. Solo quedan diez días, pero el número de puntos por jugarse es enorme”.

Similitudes entre el Valencia y la Real por lo abierto de sus partidos: “No lo sabemos. Cada partido es un melón por abrir. Tiene una fase ataque organizado con mayor querencia por la pelota. Sobre todo como local explota muchísimo eso. Aquí en el partido de ida nos costó muchísimo entrar al partido. Estamos preparados para cualquier tipo de partido. Vamos con la intención de ganar. Pero son equipos diferentes”.

Lo más peligroso de la Real: “Tiene muchísima calidad. Jugadores muy determinantes, tanto por fuera como por dentro. Además de su estadio, que es uno de los mejores del fútbol español”.

Sobre si se es consciente del esfuerzo de esta plantilla fuera del club: “No lo sé. El tiempo lo dirá. Con el club hemos tenido una comida, hemos tenido conversaciones y tengo muy claro que dentro del club se sabe y valora lo que hemos hecho. A partir de ahí, creo que eso se contagia y se transmite de dentro hacia fuera”.

Mercado. ¿Cómo ves a Carlos y a Rui?: “Veo a todo el equipo con ganas de competir y mejorarse. Los he sentido así durante todo el año y es como les siento ahora. Compromiso y atención impecable de ellos y de todo el equipo”.

Bajas: “Hay jugadores tocados. Tenemos que esperar al máximo a ver quién viaja. Lo que sí puedo deciros es que hay integrantes de la plantilla que no han tenido una semana normal”.

Quejas de la Real Sociedad sobre su menor descanso: “Tanto en los momentos en los que descansamos menos o más que el rival hay que adaptarse a lo que toque. Hay que ir hacia delante independientemente de las circunstancias. Nunca nos hemos quejado. Seguimos adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *