Diego-Martinez

Diego sobre más posibles lesionados: “Yo espero que no, no traigas mal fario. Ahora entrenamos. No sé si Quini va a jugar de titular. Una cosa es que tenga el alta competitiva y otra cosa es que esté en 90 minutos para descuento. También hay una ronda de Copa aunque no son las mejores condiciones por el césped artificial para una rodilla. Espero que poco a poco sea uno más. Es un año entero sin jugar y la vuelta a la competición en Primera no es sencilla”.

Diego sobre las rotaciones: “Gestionar esta situación que es nueva para todos. Ayer llegué de Salónica y estaba reventado y no jugué el partido. Hay equipos que no tienen tres competiciones y ganar en Primera es muy difícil. Entender todos el año tan exigente e ilusionante nos va a ayudar a ser más competitivos en cada partido. A sumar y meter en el zurrón todo lo que podamos porque es la jornada 13 y queremos seguir sumando. Garantías de competir, seguro. Aunque ponga a los mismos once del jueves, quien prometa resultados es populista o demagogo. Nadie puede prometer resultados”.

Diego sobre el confinamiento tras Chipre: “Fue un palo en la rueda que a ningún equipo le ha sucedido en toda la temporada pero queremos mirar al frente. Un equipo se compone de buenos y malos momentos. Hay que intentar volver a ganar. Después de 19 partidos oficiales, 15 puntos en Liga, un pase a la siguiente eliminatoria, uno analiza la trayectoria de otros equipos con más enjundia y es para poner en valor lo que está haciendo este Granada”.

Diego sobre fichajes: “Tenemos que estar abiertos a mejorarnos y crecer en el mercado invernal. No es una perspectiva de este año. Como equipo siempre tenemos que estar abiertos a crecer y mejorar en nuestra idea de equipo. Respecto a las posiciones es un tema interno, lo he hablado con Fran y Antonio. Es evidente que hay algún puesto donde es difícil encontrar dos jugadores que puedan ocupar ese puesto, porque al tener tanto partido entre semana y gestionar las tres competiciones, en esta temporada tan rara y atípica por el tema Covid-19 ya se ha visto que es una necesidad”.

Diego sobre los lesionados: “Víctor Díaz no está. Ramón Azeez esperamos tenerlo para mañana en la convocatoria. Fede Vico y Montoro tienen para más tiempo”.

Diego sobre la solidez defensiva: “Nos ocupa marcar un gol más que el contrario. Si frente al Huesca en vez del palo para fuera de Molina es para dentro y ganamos, perfecto. Nuestras opciones de ganar pasan por encajar menos, o no conceder opciones fáciles al rival. Los registros defensivos es una característica de nuestro ADN y siempre que no cometamos errores estaremos más cerca de ganar. El error se penaliza muy caro en Primera División. Cada partido es diferente, del partido del Huesca y del jueves tenemos muchas lecturas positivas. Ahora mismo parece que para ganar vas en un monopatín en una cuesta y tienes que empujar más, en medio de la cuesta hay un charco y tienes que seguir. Y ahora se tiene que ver la persistencia y la concentración”.

Diego sobre las palabras de Almirón: “Me gusta seguir todas las Ligas en la medida de lo posible. El fútbol es universal, de todos los equipos se puede aprender. Mi primer partido oficial con el Granada es en el Martínez Valero, somos dos equipos que nos conocemos bien, dos equipos muy similares. Sabemos lo difícil que es llegar a esta categoría y la fuerza que da comenzar bien el campeonato. Los dos equipos nos respetamos y sentimos admiración recíproca”.

Diego sobre el tipo de partido: “El Elche es un equipo que ha comenzado muy bien el campeonato, difícil, competitivo, con diferentes registros. Ha mostrado unas señas de identidad muy claras, reconocibles, y sabemos que será complicado y competido. Esto es la Primera División y esa competencia va a estar siempre ahí. Queremos seguir creciendo como equipo y mejorar nuestra versión. Estar más acertados de cara a portería. Cometer pocos errores”.

A las 17:00 horas Diego Martínez atenderá a las preguntas de los periodistas antes del último entrenamiento para visitar este domingo, a las 18:30 horas el Martínez Valero de Elche.