Diego Martínez, entrenador del Granada CF ha comparecido ante los medios para analizar de forma previa el encuentro de su equipo contra el Athletic Club. El duelo contra el conjunto bilbaíno supone el estreno en La Liga en la temporada 2020-2021 y es la repetición del último partido de la temporada pasada. El técnico gallego ha valorado diversos aspectos del choque y aspectos extradeportivos que han afectado a la competición en los últimos días, como el cambio de horario menos de 48 antes de la primera fecha fijada para la disputa de la primera jornada.

Has probado el 4-3-3 durante la pretemporada. ¿Por qué?: “Ahora creemos que es lo más adecuado para nuestra plantilla, pero eso no significa que todo el año vaya a ser así. Debido a la disponibilidad en medio campo y escasos efectivos arriba, ahora lo hemos considerado así”.

¿Estás abierto a futuras incorporaciones aunque sean poco antes de cerrar el mercado?: “Sí. Faltan dos o tres salidas y dos o tres entradas que todavía quedan por hacer en estas fechas. Fran Sánchez está trabajando mucho para poder confeccionar la mejor plantilla”.

¿Es positivo haber mantenido casi el bloque respecto al año pasado, al menos de momento?: “Es mejor que si yo hubiera llegado este año, pero vamos a llegar al partido de mañana con jugadores que han entrenado una semana y otros que llevan desde el primer día. Comenté hace tiempo que me hubiera gustado jugar cuatro partidos en pretemporada y solo pudimos jugar uno porque no podíamos exponer a esa carga a los futbolistas. Independientemente del coronavirus del Cádiz solo hubiésemos jugado un encuentro. Necesitaremos un proceso para encontrar nuestra mejor versión absoluta”.

Tercera temporada que arrancas en el Granada CF. ¿Qué es lo más difícil que crees que vas a tener que afrontar?: “No pienso en las adversidades. Han sido dos años de matrícula de honor y hemos afrontado muchísimas dificultades. No puedo prometer resultado, pero sí trabajo y esfuerzo”.

La forma de jugar del Granada CF requiere mucha intensidad y tono físico. ¿Cómo ha afectado esta pretemporada atípica?: “No me iría solo a lo físico. También lo táctico. Lo físico ayuda a eso que queremos proponer en lo táctico. El que ahora mismo esté para diez minutos que de para diez minutos y el que tenga para noventa, para noventa. Y mañana tenemos que ir a saco y a dar nuestro 100%”.

¿Has podido hablar con Rui Silva? ¿Cómo está?: “Lo voy a decir una vez. Rui Silva es jugador del Granada, un gran profesional y una gran persona. Nos va a dar muchísimas alegrías. No quiero hablar mñas de este tema. Mientras sea entrenador del Granada, jugarán aquellos jugadores que yo crea que su rendimiento es el mejor para ganar el partido. Quiero darle toda al confianza al equipo. Naturalidad y normalidad. Veo a él y a todos como siempre”.

El Athletic: “Un equipo duro y con ganas de reivindicarse. Es un equipo de los más difíciles y más en un inicio. Eso es la grandeza de esta liga. Sabemos que tener que hacer un partido perfecto para sacar algo positivo”.

¿En qué posiciones se necesitan refuerzos?: “Os dejo a vosotros la salsilla. Ya he dicho que necesitamos delantero y central, pero os dejo a vosotros la tercera posición a reforzar. Alex Martínez va a salir y Neyder va a salir. Lo digo públicamente porque ellos lo saben, hemos sido sinceros con ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *