diego-martinez

Concluye la rueda de prensa de Diego Martínez.

Sobre la situación institucional: «Me siento un privilegiado por dirigir a estos jugadores. Las adversidades siguen siendo muchas, son habituales. Como lo enfoca el grupo es formidable. Yo me centro en el verde, no me puedo centrar en hipótesis. Eso a mí no me interesa nada. Solo quiero que mi equipo esté focalizado en el verde, en cada entrenamiento y en cada partido que es lo que nos ha llevado al éxito. Estamos en febrero, era impensable estar con 29 puntos y vivos en las tres competiciones. Las preguntas de la primera jornada eran sobre los equipos que debutaron en Europa y habían descendido, pero el camino que llevamos hasta aquí es muy bueno. Quedan muchas semanas muy exigentes, pero somos un equipo que creemos en lo que hacemos y tenemos que estar focalizados en el verde».

Valoración mercado: «Dos jugadores más que están aqui, vienen a ayudarnos, ojalá den su mejor versión. Para mí, mis jugadores son los mejores del mundo, y desde esa mentalidad vamos a seguir remando juntos para intentar ganar el partido».

Recuperación de Milla y Gonalons: «Ojalá supiera para cuándo estar. Las próximas semanas serán muy difíciles en el puesto de mediocentro».

Público: «Es una pena. Uno se acuerda de las maravillosas noches que vivimos el año pasado. El impulso, la fuerza que nos dieron. Acordarnos no nos ayudará de nada. El cariño que nos transmite esta afición en las victorias y en las derrotas es siempre extraordinario. Yo nunca he sentido una afición que independientemente del resultado se sienten orgullosos del equipo, que no se puede pedir más, que se identifican con el grupo, y queremos corresponderles poniéndonos esta camiseta y dando lo mejor de nosotros».

Messi: «Máximo respeto a uno de los mejores del mundo como es Lionel Messi. No esperemos a que no esté con nosotros para dedicarle todo el cariño y admiración y todo lo que nos ha dado como deportistas. Lo he disfrutado tanto como espectador, lo he sufrido tanto como entrenador. Nuestro máximo respeto, nuestra máxima admiración».

Rotaciones: «Hay puestos cogidos con pinzas. Elegiremos a los once jugadores que veamos más oportunos. La mayoría de estos jugadores darán el máximo».

Fichajes invernales: «Dar la bienvenida, ojalá tengamos suerte y puedan adaptarse lo antes posible. Ojalá con nosotros puedan alcanzar su mejor versión. Los necesitamos y más en la situación ésta con semanas muy difíciles y exigentes».

Fe en el equipo: «Tenemos plena confianza pese a la dificultad y exigencia de medirnos a uno de los mejores del mundo. Hace unas semanas nos ganó pero es otro partido, es una eliminatoria, es Copa del Rey. Mañana, la mayoría de los jugadores estaban en Segunda hace un par de temporadas».

Partido histórico: «El Granada CF va a estar entre los 8 mejores equipos de Copa del Rey de este año. Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores del mundo como el Barcelona, el año pasado conseguimos eliminar al que era el vigente campeón, el Valencia. Es un orgullo para nosotros y los granadinistas, sabemos de la dificultad, es cierto que estamos teniendo muchos palos en la rueda, pero si nos hubiéramos dejado ‘seducir’ por las adversidades no habríamos ascendido a Primera División. En los 3 años nos hemos superado a muchas adversidades. No sé hasta dónde nos va a llegar, tengo un vestuario extraordinario, magnifican la profesión de futbolista».

Baja de Yangel Herrera: «La baja de Yangel junto con las que teníamos en esa posición más el desgaste del otro día, hace que en cuanto a disponibilidad estemos en una situación límite. Es lo que hay, pero lo afrontaremos con energía, positisvimo y a competir al máximo».

Buenas tardes, a las 17:30 horas está previsto que Diego Martínez atienda a los periodistas en la previa del encuentro copero ante el FC Barcelona.