diego-martinez

Carlos Fernández: “Es un jugador al que tengo un cariño especial. Es el jugador al que más he dirigido en mi vida. Tiene una capacidad de aprendizaje brutal. Una actitud y una disciplina profesional extraordinaria y no quiero que mañana tenga su día. Que le vaya muy bien en la Real, creo que lo va a hacer muy bien, es un excelente jugador pero que le vaya fenomenal cuando acabe el partido. Uno como entrenador se alegra de jugadores que han sabido superar adversidades, sus procesos, aquí lo tuvo también el año pasado. Es un jugador que es un ejemplo. Mañana que esté tranquilo”.

Sanción: “Me parece desproporcionada y excesiva. Se produjo desde el respeto. Hay que asumirla como profesional pero no la comparto. Respecto al horario no es ideal. Pero todas las circunstancias desde que lo entreno han sido no ideales. Vamos a dar lo que tengamos dentro”.

Resaca emocional: “Será un partido muy exigente. Nos preocupa la fatiga mental. Estamos viviendo momentos únicos y extraordinarios. Si me dicen que el 13 de marzo vamos a estar con 33 puntos en Liga, a unos minutos de eliminar en Copa al Barcelona, y casi en cuartos de final de Europa League, es una temporada sobresaliente. Todos somos conscientes en el equipo de la triple exigencia. Es la temporada más atípica del mundo del fútbol en su historia.

Milla: “Se ha optado por unos tratamientos que no han ido mejorando. Esperemos que ese tendón se fije bien. Cuando se lesionó es algo muy atípico. Los mejores doctores de rodilla de España nos dijeron que lo habían visto dos veces. Hay que darle nuestro apoyo y ánimo, es una baja importante pero es más importante su salud”.

Imanol: “El aprecio es mutuo, sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí y haciéndolo con éxito. Son historias de fútbol muy bonitas y me alegro mucho por él. Ha dotado a su equipo de una identidad reconocible. Por todo lo que está haciendo es extraordinario y me alegro por él”.

Real Sociedad: “Imanol está haciendo un trabajo extraordinario. Es de los mejores ataques de la Liga. Es un equipo que es muy coherente con su filosofía, y es un club ejemplar”.

Rotaciones: “Intentaremos sostener el rendimiento en función de las sensaciones. Son dos días desde el partido del jueves, esperaremos a mañana. Llevamos jugando 3 partidos durante todo el año, con más en la mochila que al inicio”.

Partido primera vuelta: “Uno de los momentos más duros de mi etapa en el Granada. Fue un momento surrealista. Demasiado tenemos en el día a día como para pensar en aquello”.

Lesionados: “Darwin Machis seguro que no llega. Hay un parte médico con estimaciones. No sabemos qué pasará con Montoro”.

A las 18:30 comenzará la rueda de prensa de Diego Martínez antes de recibir en Liga a la Real Sociedad.