Diego Martínez, entrenador del Granada CF, y Ángel Montoro, uno de los capitanes del equipo, comparecen en rueda de prensa para hablar del encuentro frente al Locomotive Tblisi.

Debut de Los Cármenes en Europa

Diego Martínez: “Para mí es muy especial que Los Cármenes debute mañana en Europa y todavía más hacerlo al lado de la persona que tengo al lado, que es Ángel Montoro, ejemplo de los jugadores que nos han llevado desde Segunda División hasta este lugar”.

Cómo viven los días previos al partido

Montoro: “Lo afrontamos como el siguiente partido y con la máxima ilusión. Poder jugar en Los Cármenes un partido europeo va a ser muy bonito”.

Diego: “Sabemos que vamos a enfrentarnos a un rival que viene de una eliminatoria muy difícil. Tienen un muy buen extremo, buen contraataque y muy competitivo. Jugar en Europa es nuevo y muy complicado. Confiamos en el equipo y confiamos en lo que estamos haciendo”.

Qué tipo de partido se esperan

Montoro: “Hasta que el partido no inicie no sabemos cómo se va a dar. Son un equipo que se junta muy bien, que tiene calidad por fuera y sabemos que va a ser muy complicado. Ojalá se dé como la semana pasada, pero veremos qué sucede”.

Diego: “Estamos preparados para cualquier tipo de partido. Estos jugadores han demostrado que cada vez que se ponen esta camiseta es para dar el máximo. Eso harán mañana una vez más, sabiendo que es un partido complejo y difícil”.

El buen comienzo de Montoro, sobre todo en lo físico

Montoro: “Llevamos preparándonos desde que sucedió la lesión. Tengo al cuerpo médico y técnico muy pendiente. Por suerte me estoy encontrando muy bien. Esperemos que dure mucho, porque lo que me gusta es estar en el verde con mis compañeros”.

La necesidad de comenzar con concentración, como en Albania

Diego: “No confundamos la concentración con el resultado. A todos nos gusta ganar holgado y meter la primera que tengamos, pero pondría más en valor la concentración del domingo contra el Alavés que contra el Teuta la semana pasada. En la concentración y en el esfuerzo, este equipo siempre tiene la mejor nota, más allá de estar acertados de cara a portería o no”.

El hecho de jugar cada poco tiempo, ¿positivo o negativo?

Diego: “Sea como sea nos tenemos que adaptar. Se hace muy complicado integrar a nuevos jugadores, ya sean fichajes o porque vienen de estar parados. Compaginar competición oficial con nuestra preparación son factores que condicionan alineaciones, gestión de momentos, etc. Está siendo complicado, pero se está llevando muy bien por la actitud de los jugadores y porque creen en lo que hacen”.

El buen momento de Montoro

Diego: “No le vamos a dar azúcar a Montoro porque mañana tiene que competir (risas). Ahora en serio, más allá de que sea una enorme noticia poder tenerlo con nosotros, siempre digo que ha sido un ejemplo cuando no ha jugado. Ha sido un líder, que lo ha pasado mal, pero sumaba y apoyaba al equipo. Cuando digo que nos sentimos orgullosos de estos líderes, es por algo”.

FOTO: Granada CF/Pepe Villoslada

¿Dónde está el techo de Soldado?

Diego: “Pregúntaselo a él. Solo quiero seguir viéndolo feliz y aportando. Y viendo que es un ejemplo de los valores que transmite. Él dice que todos somos ejemplo de todos y eso es lo bonito de este equipo”.

¿Cómo se siente a las puertas de un partido así?

Montoro: “Esto es más que un sueño. Cuando llegué aquí estábamos en Segunda y ni en mis mejores sueños pensaba que llegaríamos a esto. Ya lo viví hace una semana, pero va a ser más especial en Los Cármenes. Es una pena no poder vivirlo con los nuestros, pero seguro que apoyan desde casa”.

¿Rotaciones pensando en el Atleti?

Diego: “No doy alineaciones. Partiendo de ahí, tendremos que valorar donde estamos y gestionar las cargas a partir de eso. Estamos en un buen momento y aquel que se quede fuera tendrá que seguir mentalmente fuerte para saber que el domingo hay otra oportunidad. El futuro no existe. De momento existe el partido de mañana”.

La competencia con Milla en el centro del campo junto a Herrera y Gonalons

Montoro: “Ha venido con mucha ilusión y se ha integrado de maravilla. Cuanta mejor competencia mucho mejor. Tiene unas condiciones muy muy buenas”.

Diego: “Y también de Yan Eteki y Azeez. No nos olvidemos de dos jugadores que siempre nos han dado mucho y que, aunque no hayan tenido muchos minutos hasta ahora, son dos jugadores con los que cuento al 100%”.

En Europa solo 18 convocados y tres cambios

“Me gustaría tener cinco cambios y 23 convocados en Europa también. Sobre todo porque nos da más posibilidades en el juego y en la gestión de esfuerzos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *