diego-martinez

Acaba la rueda de prensa.

13:07 Diego: “Irving Lozano es un gran jugador. Similar a Luis Suárez, no en cuanto a características pero sí a nivel de bajas para ambos equipos”.

13:06 Diego: “La clave de la regularidad es que tengo un equipo de jugadores extraordinario en los valores a nivel personal. Ellos son los protagonistas”.

13:05 Diego: “Es muy parejo el número de eliminatorias que se pasan jugando primero en casa o haciéndolo fuera”.

13:01 Diego: “Si este equipo ha demostrado algo es la riqueza táctica, de ahí lo camaleónico. Eso tiene mucho que ver con la utilización de todos los factores, no podemos disociar lo emocional de lo táctico. No se nos entendería a nosotros sin lo emocional”.

12:57 Diego: “Creo que el Granada es el equipo con más partidos oficiales en España, con 37, una Liga entera son 38. Un equipo como el nuestro, excepto 2-3 jugadores apenas había tenido este estímulo de jugar 3 veces a la semana y tienen más de 33 años (Gonalons, Soldado y Molina). Por eso no me cansaré de repetir lo bien que lo están haciendo estos jugadores desde la jornada 1, siendo fieles a nosotros mismos, y adaptándonos a las diferentes circunstancias”.

12:55 Diego: “La adaptación es fundamental, hay que convivir con las bajas. Me hubiera gustado que estuviesen todos, por disfrutar y vivir la experiencia. Es algo habitual en este nuevo fútbol”.

12:54 Montoro: “No destacaría a un solo jugador, sino al bloque. Yo personalmente quiero enfrentarme siempre a los mejores”.

12:51 Diego: “Las eliminatorias a doble partido, rara vez se decide en el primer partido. Es muy importante el concepto a 180 minutos. Me acuerdo de Albacete, me acuerdo de Tenerife en casa, partido en Mallorca… ahí está el espíritu de este equipo, las mariposas en el estómago. Ese espíritu lo tenemos que rescatar, el de Segunda División y que podamos transmitírselo al resto de jugadores que están con nosotros”.

12:49 Montoro: “Sabemos de donde venimos y lo que estamos consiguiendo. Vamos con ambición, queremos ganar y sabemos de la dificultad del partido. En este equipo cada jugador sale al terreno de juego a ganar. Afrontamos cada jugada al límite dejándonos la vida en ella”.

12:46 Gonalons y Yangel: “Los he visto poco últimamente, uno está trabajando con readaptador y otro con coronavirus. Tenemos que ir con mucho cuidado, igual que con Yan Eteki, con Montoro… Hace más tiempo se concentraron todas las bajas en el lateral derecho, hace un tiempo en el mediocentro, ahora en el delantero. Cuando pregunto en la charla del equipo quién quiere jugar de delantero, levanta la mano hasta el portero”.

12:45 Montoro: “Pedir a la afición que nos animen desde casa. Que sigan confiando con nosotros porque nos vamos a dejar hasta la última gota de sudor para intentar hacerles felices”.

12:41 Diego: “No sabemos del resto de bajas. De lo táctico, depende de lo que tengamos para reorganizarnos para competir. Más allá de quien tengamos enfrente y del rival, nuestra gestión de esfuerzos y disponibilidad es lo que más nos condiciona. Últimamente estamos jugando con tres centrales, pero habrá que ser camaleónicos. Lo que deseo es que estén al mejor nivel posible cada uno de los jugadores”.

12:38 Diego: “No tengo mucho tiempo para darle vueltas al partido. Solo tenemos tiempo para prepararlo y recuperarnos. Ese foco en el presente y en el ahora es lo más importante. Yo como entrenador, lo vivo con serenidad y confianza porque tengo un grupo de jugadores extraordinario. Vivir estas experiencias tan bonitas e ilusionantes, hacerlo con este grupo de jugadores es lo más importante”.

12:37 Montoro: “Me encuentro muy bien, con muchas ganas de jugar y competir. Estamos ante un partido histórico y todos vamos a estar con las máximas ganas de poder jugar y que somos un gran equipo”.

12:35 Diego: “Es una cita histórica. Nos enfrentamos a un grande de Italia, un equipo con historia europea. Es una eliminatoria a 180 minutos más descuento. Para nosotros es un momento muy bonito e ilusionante y con ganas de afrontar el partido”.

12:34 Va a comenzar la rueda de prensa de Diego Martínez y de Ángel Montoro.