13:53 Monterrubio: “Creo que cada organismo mantiene la posición que mantiene y entiendo que tendrán sus razones. La Federación hay un Comité de Competición que es independiente y toma la decisión. La Liga tiene su protocolo y pide cumplirlo. Nosotros, fuimos uno de los clubes que más colaboramos y fuimos felicitados porque nuestros servicios médicos colaboraron en gran parte de ese protocolo. Y entendemos que no disponemos de los 13 jugadores, La Liga y Comité entienden que sí, y lo dirimimos en un Comité. No creo que haya que hacerlo públicamente o haciendo comunicados. Las cosas se tienen que decir donde se dicen. Y hoy estamos aquí dando explicaciones a nuestros aficionados que se preguntarán qué ha pasado y qué ha hecho el Granada CF. Y quiero poner en valor lo que han hecho los profesionales de este club que ha sido un esfuerzo titánico”.

13:51 Monterrubio: “Volvemos a la situación del confinamiento. Nuestros técnicos indicarán qué deben hacer. El resto de jugadores con IGG positiva sí pueden hacer entrenos colectivos”.

13:51 Monterrubio: “Llamé al presidente de la Real Sociedad el sábado cuando presentamos la solicitud, igual que llamé al presidente de la RFEF”.

13:48 Monterrubio: “Esta mañana hemos recibido e-mail de La Liga y lo vamos a hacer. Todos los miembros del primer equipo van a estar confinados hasta el domingo donde se van a realizar nuevas pruebas PCR. Solo harán entrenamientos colectivos los integrantes con IGG positivo. El resto permanecerá en casa hasta el domingo, son los diez días desde el último contacto juntos que fue el viernes”.

13:47 Monterrubio: “El Granada no ha recibido ninguna comunicación de que tengamos brote por Covid más allá de la Liga según su protocolo. Hemos hablado con la Junta pero no hemos hecho una petición formal del informe”.

13:45 Monterrubio: “Se mandaron los partes médicos a La Liga y al comité de competición”.

13:45 Monterrubio: “Tristeza es la palabra que define lo sucedido”.

13:43 Fran Sánchez: “Todos los días de la semana pasada fueron muy duros, especialmente el de ayer, porque la resolución del Comité de Competición nos llegó de madrugada. Tuvimos que tomar las decisiones el domingo por la mañana. El juvenil jugaba, el filial también, fue un día surrealista. No daba crédito a lo que estaba pasando. Todo el mundo se adaptó. Si no hubiéramos ido era incomparecencia y nos hubieran quitado tres puntos. Este club no se lo merece”.

13:41 Monterrubio: “En estos dos días he hablado con media España, entre ellos con Javier Tebas. Espero que esta situación se cierre aquí y dar carpetazo a este asunto porque ya hemos pasado bastante y todo lo que ha pasado no tiene solución. El partido se disputó, nuestros jugadores tuvieron que hacer el esfuerzo que tuvieron que hacer, afortunadamente no pasó nada grave”.

13:39 Monterrubio: “La Junta de Andalucía está informada de todos los PCR positivos que tenemos. La Liga no nos permite que viajemos los PCR negativos porque entiende que tenemos un brote en el equipo y nada más”.

13:38 Monterrubio: “No quiero hacer especulaciones y basarme en hechos y realidades. No nos ha gustado que se desvele que tenemos un expediente abierto y en caso de revelarse hay que decir la razón. Actualmente tenemos dos jugadores con positivo. El resto no son jugadores. Se han tomado unas decisiones que La Liga tiene que mantener para todos los equipos y clubes”.

13:35 Monterrubio: “Anoche comentaba con integrantes del equipo que cuando juega tu equipo y te toca verlo desde casa y no estás preocupado por el resultado sino por la salud de los jugadores y por todo lo que rodea a lo que estamos viviendo, algo está pasando. Esto no es fútbol. Si estás preocupado por la salud de tus jugadores, técnicos y empleados, dijimos que llevábamos a 3 jugadores que no estaban en condiciones. No nos quedaba otra que aceptarlo, porque sino la consecuencias serían más graves para la entidad. No lo digo con ánimo de conflicto. Son posiciones distintas, no estábamos de acuerdo y no nos queda más remedio que ir. Creíamos que nos asentía la razón para pedir el aplazamiento del partido. Hicimos todo lo que pudimos y más”.

13:33 Monterrubio: “El positivo del viernes fue integrante del primer equipo, ni jugador ni cuerpo técnico. Fue empleado del club que viaja con el primer equipo y que fue aislado. El partido era un papelón para todos, para los que se quedaron en casa, para Diego desde casa fue un papelón doble. Era factible que pudiéramos incurrir en alineación indebida. Si se reclama, reclamada estará. Hicimos más de lo humanamente posible por adaptarnos a las situaciones. El equipo viajó en avión Granada-Pamplona, de allí en autobús a San Sebastián y disputó un partido de fútbol profesional. Punto”.

13:31 Monterrubio: “Me ha sorprendido que La Liga publique nuestro expediente disciplinario y no se diga de otros, que hay muchos. Es por el uso de los vestuarios. Solo se pueden usar durante unos minutos para que los futbolistas se calcen las botas y nosotros hemos tenido un exceso de esos minutos del uso de vestuarios. No estamos de acuerdo, hemos dado las explicaciones y nada más. Es por el uso de los vestuarios, no porque hayamos hecho ningun otro incumplimiento”.

13:28 Monterrubio: “Cuando terminó el partido en Nicosia vinieron a buscarme empleados del club porque el delegado de UEFA quería hablar conmigo. Fue para felicitarme por cómo habíamos gestionado el día y lo que había pasado con el positivo, con el viaje de la expedición, con el de Puertas y Lucena, el cumplimiento del protocolo fue estricto. Conocemos el protocolo de la Liga y sabíamos que si teníamos 13 jugadores y 5 del primer equipo y 8 del equipo dependiente se tenía que jugar. La discusión es por qué no pueden jugar los PCR negativo y que a Roberto Soldado se le obligue a jugar cuando nuestro servicio médico entiende que no es apto, al igual que otros dos jugadores. Hemos aceptado ese protocolo y es así, lo entendemos. La diferencia de opinión surge en ese tema”.

13:27 Monterrubio: “El Granada es el club más grande. No puedo especular sobre si le hubiera pasado al Real Madrid o Barcelona. El listón se ha puesto muy alto, estamos viviendo una situación dramática por el Covid y pueden existir situaciones parecidas desgraciadamente”.

13:27 Monterrubio: “La Liga nos ha dicho en todo momento que no se cumplían con los requisitos para suspender el partido. Nosotros entendemos que solo tenemos 4 jugadores disponibles, porque Roberto Soldado viene de 17 días confinado en casa y con cero entrenamientos. Él asumió ayer la responsabilidad personal de jugar porque no tenía el alta del servicio médico y él es un once en una escala de diez y lo demostró. Además que Kenedy y Molina no estaban en condiciones de participar en un partido de 90 minutos”.

13:24 Monterrubio: “La Junta de Andalucía no es competente. Cada vez que hay un positivo comunicamos a la Junta ese positivo. A partir de ahí, no recibimos ninguna indicación o prohibición para realizar nuestro viaje a Chipre. Se comunican los positivos a la Junta y La Liga y nadie nos dice que no podemos viajar a Chipre”.

13:21 Fran Sánchez: “En mi opinión el partido se debía aplazar. Tenemos el mejor arranque de la historia y jugábamos contra un gran equipo y lo ideal para el espectáculo hubiera sido disputarse en igualdad de condiciones. Fue un partido de 90 minutos de sufrimiento, mezclado con orgullo. Me sabía fatal que estuvieran pasando lo que estaban pasando. Se acaban los calificativos para este grupo y este club, me siento muy orgulloso. Hemos intentado que imperase el sentido común, hemos tenido un carácter conciliador pero los aficionados debían saberlo”.

13:19 Fran Sánchez: “Quiero poner en valor, agradecer y mostrar mi orgullo de todos los jugadores, cuerpo técnico y toda la estructura del Granada por la implicación, sacrificio en una semana que ha sido muy dura. No recuerdo una semana tan dura como ésta. Salieron dos positivos antes del miércoles entre los que me encuentro, el equipo viajó a Chipre como ha viajado a otros desplazamientos europeos cumpliendo todos los protocolos”.

13:19 Monterrubio: “No eran las condiciones idóneas para competir pero fuimos y competimos, con todos los problemas que teníamos, lo hicimos”.

13:17 Monterrubio: “Nos sorprende que sí dejen viajar a dos porteros del juvenil pasando un solo PCR y estando en contacto con sus compañeros que tampoco habían pasado PCR. El esfuerzo, sacrificio y trabajo, no encuentro palabras para decir lo que hicieron nuestros 7 profesionales, los empleados y los jugadores del filial y del juvenil manteniendo este escudo y esta camiseta, y les estaremos eternamente agradecidos”.

13:15 Monterrubio: “Por responsabilidad les insto a aplazar el partido por la seguridad y la salud de todos, tanto por los integrantes del Granada CF como de la Real Sociedad que era nuestro siguiente rival. Era lo que dictaba el sentido común para preservar la salud de todos. A mediodía recibimos un e-mail de La Liga diciendo que solo podían desplazarse las personas con PCR negativo que no hubieran estado en Chipre o los IGG positivos que tuviéramos en el equipo. Nuestro servicio médico nos dicen que Soldado, Kenedy y Jorge Molina que no estaban aptos para jugar, consideramos que no teníamos el número suficiente de jugadores y por eso solicitamos el aplazamiento del partido”.

13:14 Monterrubio: “La primera entidad a la que comunico la preocupación y que podemos tener el jueves por la mañana un caso de Covid es La Liga, y empezamos a tomar medidas. Puertas y Lucena volvieron separados del grupo y en ningún momento estuvieron en contacto con la plantilla. Cambiamos el plan de viaje, íbamos a San Sebastián con integrantes de más personas para ir de Nicosia a San Sebastián, cambiamos todo en cuestión de horas con un esfuerzo titánico de los que estaban en Chipre y los que se quedaron en Granada para conseguirlo”.

13:13 Monterrubio: “Antes de viajar a Chipre, ningún organismo local, provincial, regional, nacional o internacional, nos dijo que no podíamos viajar. Sí recibimos un e-mail de La Liga con recomendaciones que seguimos estrictamente. El protocolo de Liga y UEFA son distintos y utilizamos en de Liga, no usando vestuarios, desplazándonos en dos autobuses, por lo que cumplimos estrictamente las indicaciones de Liga para viajar a Chipre. A toro pasado es fácil hacer comentarios, pero estos son los hechos”.

13:12 Monterrubio: “Se han contabilizado positivos que no han sido confirmados por PCR, por ejemplo Manolo Lucena no tenemos confirmación de ser positivo aunque sigue aislado”.

13:10 Monterrubio: “El 30 de octubre positivo de Fran Sánchez, el lunes fueron de Vallejo, Espínola y Morcillo. El martes se ejercitaron individualmente y se hicieron todos PCR siendo todos negativo salvo Diego Martínez que fue no concluyente. El miércoles se hicieron test rápidos a todos los de la expedición, Diego dio positivo en ese test rápido y no viajó. El jueves en Nicosia, Antonio Puertas tuvo síntomas compatibles con Covid y quedó aislado en su habitación a la vez que Manolo Lucena. El positivo de fuerzas se confirmó a última hora de la tarde noche y regresó de forma independiente al grupo. El viernes nos volvimos a someter a PCR todos los integrantes de la plantilla tanto los que viajamos a Chipre como los que no. Fuimos todos negativo salvo un integrante del primer equipo no perteneciente al cuerpo técnico”.

13:08 Monterrubio: “Los trabajadores del Granada son un ejemplo para la sociedad en estos tiempos que vivimos. Cuantas más trabas se nos ponen, más reforzados saldremos de esta. Tenemos varios másteres en lucha, sacrificio y perseverancia. Creo que se ha puesto el listón muy alto en las medidas que se han tomado. Hemos sido los primeros y habrá que ver qué pasa a partir de ahora”.

13:06 Monterrubio: “En mi opinión se produjo un comunicado de La Liga muy duro y poco riguroso. El Granada CF no quiere ningún conflicto ni ninguna guerra con la liga. Estamos en un estado de derecho y queremos debatir las situaciones que se plantean. Yo esperaba una mano tendida, la nuestra lo estaba, está y estará”.

13:04 Monterrubio: “He vivido de los días más tristes de mi vida desde que estoy en este club. Lo he llevado con impotencia. Estoy aquí para defender la profesionalidad de los empleados y nuestros jugadores. Estoy aquí para defender los intereses del Granada CF, sus valores y lo hago porque es mi obligación pero sobre todo porque lo siento de corazón y soy del Granada como todos los de esta familia”.

Buenas tardes, en unos minutos comenzará la rueda de prensa telemática de Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez para explicar la situación que se ha producido este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *