robert-moreno

Robert Moreno, entrenador del Granada CF, compareció en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes tras la derrota de su equipo ante el Villarreal. El técnico catalán de los rojiblancos valoró el partido, su once inicial y anticipó que no ve el choque ante el Cádiz como una final, ni para el equipo, ni para él.

El acierto y los 4′ en los que el Villarreal mata el partido

Ha habido demasiadas incidencias para lo que ha sido un partido de fútbol. No hemos entrado como debíamos. La lesión de Gonalons hemos tenido que hacer un cambio para corregir una situación que no esperábamos, que era su 4-3-3 tan claro. En la segunda parte con los tres centrales hemos tratado de tener más coberturas atrás y creo que nos hemos merecido más.

¿Los mejores minutos con corazón?

No estoy de acuerdo. Las ocasiones llegan como habíamos hablado en el vestuario que tenían que llegar. Es muy difícil jugar contra el Villarreal y tener tantas ocasiones, pero tenemos que meterlas. Perdonando tanto es complicado.

¿Por qué cambia tanto el equipo de una mitad a otra?

El cambio de sistema ha ayudado. Cuando corres más riesgo y acumulas más gente en área contraria puedes crear incertidumbre o tensión en el rival.

Sobre si se nota la presión de los equipos de abajo

Son dinámicas. Cuando no ganas se generan dudas y eso te impide tener atrevimiento. Seguimos fuera de descenso y hemos pasado un ciclo muy complicado. Osasuna es el debe que tenemos y Getafe está en dinámica ascendente. Tenemos ganas de ganar y volver a puntuar para sumar puntos y evitar el descenso.

Roce con Emery

Nada. Solo le he deseado suerte contra la Juve y que pasen la eliminatoria. La tensión son cosas del fútbol, nada más que eso.

Partido contra el Cádiz

No sé. Es un partido de fútbol. No veo que sea una final ni para el equipo ni para mí. De hecho, si lo es para mí, no lo tengo que decidir yo.

La vieja guardia en el once incial

No pienso en eso ni en los mensajes que lanzo antes en rueda de prensa a la hora de confeccionar un once. Si he puesto a los once de hoy es porque creo que eran los mejores once para sacar el partido adelante.