Rugby-Veleta

Bajo el lema ‘Pelea dentro del campo, nunca fuera’ el Club Rugby Veleta organiza este fin de semana la decimoquinta edición del Torneo Contra la Violencia Machista, un evento deportivo de ámbito nacional que tendrá lugar el sábado en el Estadio de la Juventud desde las 10:30 de la mañana y que reúne a jugadoras de toda España para reivindicar con fuerza la necesidad de no dar ni un paso atrás en la la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Cientos de jugadoras de equipos llegados desde Galicia, Madrid y Málaga viajarán hasta Granada para darse cita este sábado en un torneo de rugby femenino que sirve para dar más visibilidad y alzar la voz a favor de la igualdad de género.

Desde el Club de Rugby Veleta, quieren además aprovechar este día para motivar el encuentro y convivencia entre clubes, aficionados, instituciones, asociaciones y deportistas, que en tantas ocasiones trabajan por difundir y promocionar los valores y virtudes del deporte en equipo a los jóvenes y mayores de sus ciudades.

Ángela Fernández, jugadora de Rugby Veleta ha recordado que la entrada a este torneo que se celebra durante toda la jornada del sábado en el Estadio de la Juventud “es gratuíta” y por lo tanto “animamos a toda la gente que quiera a que pase a vernos, a apoyar esta causa y a colaborar con nosotras”. Cada año con la celebración del torneo “vemos más interés en la sociedad y también en nuestros colaboradores en seguir sumando esfuerzos para dar más visibilidad a la lucha contra la violencia de género”.

Rugby-Veleta
Foto: StewedCo

Sobre el CR Veleta

La Asociación Club de Rugby Veleta se formalizó en junio de 2008 con intención de promocionar el deporte en equipo entre las mujeres del municipio y de la provincia de Granada. De la mano de diferentes jugadoras de la selección andaluza y española, surge una nueva organización llena de inquietudes y proyectos, deseosa de participar en la vida política y social de la juventud Andaluza de manera altruista y voluntaria.

El Club de Rugby Veleta, es una entidad que, entre otros fines, tiene por objetivo reducir la desigualdad existente en el deporte de competición y especialmente en nuestro deporte, y esto se evidencia en la escasa repercusión mediática de los esfuerzos de nuestras compañeras deportistas.