rui-silva-real-betis

El exguardameta del Granada CF, Rui Silva, se ha presentado en la mañana de este martes 20 de julio como nuevo cancerbero del Real Betis Balompié. El internacional portugués aseguraba en rueda de prensa que “es un proyecto muy ilusionante llegar a este gran club, vengo con muchas ganas y con mucha responsabilidad. Busco dar un paso adelante en mi carrera, es verdad que he tenido otras ofertas pero estaba seguro que el Real Betis sería el siguiente paso. Quiero agradecer a mis representantes y mi familia lo que me ayudaron para poder tomar la mejor decisión y estoy muy feliz y contento de llegar”.

Rui ha confesado que habló con su compañero de selección William Carvalho y con Jorge Molina antes de fichar por el club heliopolitano: “Me transmitieron que venía a un gran club, que tiene una afición brutal y te exige mucho, pero eso es importante para crecer como jugador. Me dijeron que la ciudad es muy bonita y que aquí voy a disfrutar mucho”. El meta ya sabe lo que es jugar en el Benito Villamarín defendiendo el arco del Granada: “Es una pena que los dos partido que he jugado aquí no había público pero ya me han dicho que este estadio lleno es una locura”.

El de Águas Santas repetirá en la Europa League tras su experiencia como rojiblanco. En este sentido, destacaba que “el año pasado fue mi primer año jugando Europa, un año muy bonito e ilusionante para el Granada y para mí. Jugar cada 3 días te exige. El Betis tiene jugadores con mucha experiencia en ese sentido y nos puede venir bien. Solo pensábamos en ganar el siguiente partido, no sabes hasta dónde puedes llegar. Ganar en Liga, cuando toque jugar Europa League ganarlos, y en Copa lo mismo”.

Su fichaje llega avalado por la figura de Antonio Cordón, al que también se ha referido el portero: “Sabía cuáles son mis cualidades futbolísticas. Cuando hablé con él fue lo más justo posible y me dijo que tenía interés en mi fichaje. La clave fue el proyecto, me ilusionó mucho desde el primer momento, es un club que me motiva porque es histórico con una exigencia muy alta”.