rui-silva

Rui Tiago Dantas da Silva podría jugar este domingo 23 de mayo su último partido con el Granada Club de Fútbol. El portero portugués que defenderá título con su selección en la Eurocopa, deja la entidad andaluza después de cuatro temporadas y media.

El arquero de 27 años ha defendido la casaca granadinista en 128 partidos oficiales. Ha jugado 14 de los 15 partidos europeos de una temporada histórica; 67 choques en Primera División; 44 en la categoría de plata del fútbol español, y tres encuentros en Copa del Rey.

En total, Rui Silva ha estado 11.520 minutos en la meta del Granada CF, dejando su puerta a cero en 44 ocasiones, y habiendo encajado 147 goles entre todas las competiciones. Cabe destacar su ‘Trofeo Zamora’ en la temporada 2018-2019 siendo clave en el ascenso a Primera.

Rui que se ha perdido algunos encuentros del final de temporada por una lesión, tiene la oportunidad de despedirse en el césped, en su partido número 129 ante el Getafe CF. Ha alternado con Aarón en los últimos partidos, pero Diego Martínez, seguro que le da la opción de defender por última vez, el escudo del Granada. Después, se marchará a la Eurocopa y al Real Betis, habiendo forjado una parte importante de la historia granadinista.