Rui Silva, portero del Granada CF, atendió a los medios oficiales del club en un directo de Instagram. Durante la transmisión, de aproximadamente 20 minutos, reconoció que está “más contento ahora, que ya podemos entrenar”. Además, dijo tener ganas de “poder comenzar los entrenamientos colectivos, porque es muy raro entrenar así, cada uno por su lado, pero tenemos que adaptarnos a la nueva realidad que nos toca vivir”.

Esos entrenamientos, que comenzaron el pasado sábado, están sujetos a un estricto protocolo sanitario: “Cuando llegamos nos desinfectamos las manos con el gel, cogemos nuestra bolsa, nos cambiamos y vamos cada uno a nuestra zona. Al finalizar igual, desinfectamos las botas y los guantes, nos cambiamos y nos vamos. Las duchas son en casa”. El guardameta desea ya la vuelta a la competición: “Lo primero que espero es que se pueda jugar, que no haya más contagios y que se pueda terminar la liga. Después, intentaremos ganar cada partido y hacer el máximo de puntos posible”.

También charló el portugués sobre lo que se lleva jugado de temporada: “A nivel defensivo trabajamos todos a buen nivel y destacamos en esa faceta. Es muy importante. Si no encajas tienes medio camino hecho para ganar el partido. Es una de las cosas que mejor estamos haciendo este año”.

Tuvo tiempo, además, para rememorar el rival más difícil, su mejor partido y su mejor intervención: “No conocía mucho a Raúl de Tomás y me sorprendió. Hizo un partidazo contra nosotros. Quitando a delanteros buenísimos como Suárez, Benzema o Morata, de Tomás es el que más me ha gustado. Mi mejor partido fue contra Zaragoza en La Romareda el año pasado, que además ganamos. Guardo buen recuerdo de aquel día. Y la parada más difícil es la que le hice a Roberto Torres de Osasuna. Tiró desde el medio campo y me pilló muy adelantado. Pude reaccionar bien y fue un paradón, pero si la mete estoy ‘jodido’…”.

Rui Silva no se quiso despedir sin mandar un mensaje a la afición granadinista: “A los aficionados les digo que sigan con la misma ilusión, ha sido un trayecto difícil. Que nos sigan animando desde casa que nosotros daremos lo máximo para ganar los partidos. Este equipo no tiene techo”. Y reconoció que la canción de grada que más le gusta es “Cuando salgo de casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *