La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha inaugurado el 14º Congreso Andaluz del Voluntariado. Por  por primera vez, se celebra en formato ‘online’. Cuenta con proyección internacional a través de la plataforma de Naciones Unidas. Gracias a la iniciativa de la asociación ‘Escuela Cultura de Paz’. Durante su intervención, Ruiz ha destacado el trabajo de más de 40.000 personas voluntarias. Movilizadas desde el inicio de la pandemia por Covid-19 como respuesta del voluntariado andaluz ante las situaciones de emergencia.

Este evento tiene como principal objetivo constituir un lugar de encuentro, de intercambio de experiencias y de visibilización de la labor de los voluntarios y voluntarias de Andalucía. Recoge “valores de la Ley Andaluza de Voluntariado y que forman parte del ADN de nuestro voluntariado“, ha señalado la consejera. Así, también se ha referido al movimiento voluntario como un “pilar esencial para la sociedad en los momentos actuales.

Por otra parte, ha destacado la iniciativa de las asociaciones de voluntariado andaluzas. “Habéis sido un ejemplo en la rapidez de respuesta. Atentas como siempre a las necesidades sociales y complementando la acción de la Administración que, por su propia dinámica, no goza de la misma agilidad en sus respuestas”.

Vuestra solidaridad y compromiso nos impulsa a continuar trabajando para conseguir una sociedad más igualitaria, reconociendo vuestra contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que establece la Agenda 2030″, ha concluido Rocío Ruiz.