Paco-Cuenca

El secretario general del Partido Popular, Jorge Saavedra, ha instado en la mañana de este martes al alcalde de Granada a que abandone los cálculos electorales y trabaje con políticas serias por el bien de Granada.

“¿Por qué no es posible con Cuenca y con el PSOE de Granada?”, se pregunta reseñando “la falta de voluntad política de dialogar y de llegar a acuerdos que está demostrando el señor Cuenca ante una Junta de Andalucía y una Consejería de Fomento que, en todo momento, ha apostado por consensuar e ir de la mano en el avance de esta infraestructura».

El popular ha lamentado así que el alcalde de la ciudad de Granada se haya convertido en el mayor obstáculo para avanzar por un ánimo electoral que antepone las siglas de su partido y sus intereses al de los granadinos y ha recordado que fue Paco Cuenca quien, en el Debate de Estado de la Ciudad en julio del año 2018, retomó en su discurso la necesidad de ampliar el metropolitano por el centro de Granada.

Asimismo, ha recordado que esta ampliación del metro por el centro con un trazado en superficie ya tenía un antecedente en un estudio técnico del año 2006 que apuntaba en esa dirección como la alternativa más favorable. En concreto, se trataba de un estudio de viabilidad de la conexión que la entonces Dirección General de Transportes de la Consejería encomendó al Ente Público de Ferrocarriles Andaluces (ahora AOPJA) que determinaba como opción más favorable el recorrido del metro por el centro en superficie con un trazado similar al que ha concluido el Estudio Informativo actual.

Paco-Cuenca
Foto: Populares Granada

SUBIDA DE IMPUESTOS ENCUBIERTA EN GRANADA

“Estamos ante un alcalde que solo piensa en las elecciones y no en resolver ni un solo problema de los granadinos al igual que Sánchez que primero rechaza bajar los impuestos para después hacerlo tarde y mal”, ha dicho en referencia también a la “subida de impuestos encubierta” que pretende aprobar el próximo viernes en un pleno extraordinario.

Saavedra ha cuestionado así el planteamiento fiscal de Cuenca para el próximo año que ha contrapuesto con el modelo de Juanma Moreno con una sexta bajada real de impuestos para todos los granadinos y andaluces “sin letra pequeña como la de Cuenca.