El secretario general del Partido Popular, Jorge Saavedra, ha destacado este martes la puesta en marcha “en tiempo récord” de medidas extraordinarias por parte del Gobierno de Juanma Moreno para la activación, impulso y recuperación del empleo en la provincia de Granada de la mano de las corporaciones locales diseñadas específicamente para afrontar la situación socioeconómica y laboral. Todo ello, ha defendido el popular frente al Gobierno de Pedro Sánchez que va a destinar a la comunidad autónoma en los próximos Presupuestos Generales del Estado para políticas de empleo apenas 50 Millones de euros con 779.282 parados, de los cuales 82.000 son de la provincia de Granada. Como ejemplo, ha señalado como por un andaluz desempleado Andalucía va a recibir 64,16 euros, frente a los 397,5 de Canarias o los 171,6 que va a percibir por parado Extremadura.

“Es inadmisible que, en la actual situación, Pedro Sánchez y el Partido Socialista agravien también a Granada y a Andalucía en materia de empleo”, algo que ha contrapuesto al Plan Joven Ahora puesto en marcha por la Junta de Andalucía que ha sido solicitado por los 174 ayuntamientos de Granada y las 6 Entidades Locales Autónomas de la provincia con una inversión que supera los 14 M de euros que permitirán que 1.584 jóvenes granadinos desempleados puedan trabajar en sus municipios.

Foto: Junta de Andalucía

Cambios con respecto a sus antecesores

Asimismo, ha destacado el buen camino que se está llevando en Andalucía que cerrará 2022 creando más empleo (3,4%) que otras comunidades como Madrid (2,5%) o Cataluña (2,6%) según varios informes que apuntan también a la reducción del paro en la comunidad el próximo año.

A ello, ha sumado como por primera vez, la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía alcanzará un presupuesto global para el año próximo en Andalucía que supera los 1100 M de euros, 181M más que lo contemplado en 2022 a través de políticas activas de empleo con ayudas, por ejemplo, a la contratación.

Foto: PP de Granada

“Hoy Andalucía es una tierra de oportunidades y decidida a asumir el liderazgo que le corresponde en España”, que ha remarcado ha sido posible porque con Juanma Moreno “los andaluces han cambiado su mentalidad y quieren que Andalucía sea locomotora de España”.

Por último, ha afeado al Gobierno de España el borrador del Estatuto del Becario que afecta a las universidades y especialmente a los estudiantes y que se está elaborando de espalda a las universidades poniendo en riesgo las prácticas para más de 11 mil estudiantes universitarios y, por ende, su futuro laboral ya que son un complemento más en la formación integral de los alumnos en un entorno profesional.