san-nicolas

Estos tiempos de pandemia en los que el turismo masivo se ve interrumpido son una buena oportunidad para disfrutar de las bondades que ofrece Granada. El máximo ejemplo de esto es La Alhambra, su monumento más reconocido a nivel mundial. Disfrutar de sus palacios y jardines sin la afluencia masiva de turistas es, sin duda, algo que no se repetirá cuando todo esto pase.

Por ello, La Alhambra ha querido recordar hoy a todos los granadinos y residentes en nuestra ciudad, que pueden hacerlo de forma gratuita. Sí, están leyendo bien: pueden visitar La Alhambra gratis, sin desembolsar un solo euro. Estas visitas se efectúan los domingos. Para ello, basta con reservar su entrada como si se visitase de forma normal, entre el lunes a las 9 y el viernes a las 12 de la semana del mismo domingo que se quiera acudir al monumento.

La reserva se tendrá que realizar por internet, rellenando el formulario y adjuntando la documentación acreditativa de ser originario de Granada o residente. También se puede hacer la reserva de forma presencial, en la Oficina de Residentes, situada en el Corral del Carbón. Cada persona podrá reservar un total de cinco entradas, como máximo.

Este tipo de visita gratuita para granadinos o residentes incluye todo el conjunto monumental de La Alhambra con visita a los Palacios Nazaríes en un horario determinado. Este acceso a la parte más conocida de La Alhambra será siempre a partir de las 14:00. Eso sí, el resto del recinto podrá ser visitado entre las 8:30 y las 18:00 entre octubre y marzo y hasta las 20:00 entre abril y octubre.