Liga-Inclusiva-de-Futbol-7

La Liga Granadina Inclusiva de Fútbol 7 concluyó con la celebración de la jornada final disputada en la Ciudad Deportiva del Granada CF, aunque todos los partidos anteriores se jugaron en el Complejo Deportivo Cerrillo de Maracena. La competición, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada junto a la Fundación Granada CF 1931 y en colaboración con la Federación Andaluza de Fútbol, contó con la participación de nueve equipos de siete asociaciones que trabajan con el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

La Liga se dividió en tres grupos: En el denominado ‘Amistad’, el vencedor fue San José de Guadix seguido del Granada CF Femenino y Homo Sapiens. El grupo ‘Deportividad’ lo encabezó Docete Omnes. En segundo lugar quedó Aprosmo y a continuación Homo Sapiens A. Por último, el grupo ‘Respeto’ lo comandó el Granada CF con el CD Purísima en segunda posición y la Asociación Vale, en tercera. La Liga contó con el patrocinio de La Caixa y Frutas Molina.

Liga-Inclusiva-de-Futbol-7
Foto: Ayuntamiento de Granada

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, señaló que “esta iniciativa, ya clásica en la programación de la Concejalía, este año ha dado un salto de calidad importante con la incorporación de la Fundación Granada CF 1931 y la Federación Andaluza de Fútbol. Para el Ayuntamiento de Granada, el deporte adaptado es muy importante porque supone una efectiva herramienta de integración. En el programa de deporte adaptado de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada participan 800 personas con discapacidad que pueden practicar en las instalaciones deportivas municipales hasta 15 actividades diferentes. Además, un centenar de personas con discapacidad han participado en nuestras actividades de esquí adaptado”.