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El Servicio Andaluz de Salud ha enviado más de 4,6 millones de notificaciones de citas telefónicas de Atención Primaria desde la puesta marcha de este servicio a principios de octubre. Estas notificaciones se realizan mediante mensaje al número de teléfono móvil o a través de la aplicación ‘Salud Andalucía’.

El servicio tiene como fin informar de la forma más cómoda, eficaz y cercana a los ciudadanos de su cita telefónica con el profesional sanitario. La atención sanitaria telefónica en los centros de Atención Primaria se amplió debido a la pandemia causada por el Covid-19. Tiene como objetivo garantizar la máxima protección de los usuarios y los profesionales.

En el mensaje se les informa a los pacientes de su cita, día y hora para que pueda estar pendiente de que se produzca la llamada del profesional. Es importante recordar a los pacientes que hayan solicitado una cita que atiendan las llamadas con número largo u oculto.

Durante la consulta telefónica el profesional sanitario tiene acceso a la historia clínica del paciente por lo que puede prescribir o renovar la medicación. Además de indicar las que considere oportuno al ciudadano sin necesidad de desplazamiento al centro de salud.

Los ciudadanos pueden pedir cita para consultas de Atención Primaria (medicina, pediatría o enfermería) a través de: ClicSalud+, la app Salud Responde o el teléfono 955 54 50 60.Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía.