granada-centro

La provincia de Granada conocerá a lo largo de la mañana de este martes 9 de febrero la lista de municipios que adoptan o que levantan las actuales restricciones. Estas son las de cierre perimetral y suspensión de las actividades no esenciales.

La Junta de Andalucía debería haber publicado los municipios afectados o agraciados durante la tarde del pasado lunes 8. Sin embargo, debido a “particularidades” en el recuento de algunos de ellos, se ha aplazado dicho anuncio a este martes. En otro sentido, el Ejecutivo andaluz ha revelado que está trabajando en nuevas restricciones para doblegar la tercera ola.

Así, a partir de la medianoche del próximo miércoles 10 de febrero, diversos municipios podrían retomar las actividades no esenciales. Es el caso de Huétor Vega, Ogíjares y La Zubia, que han bajado del millar de contagios por 100.000 habitantes. Por otro lado, Galera, Zújar y Quéntar deberán suspender su actividad por haber propasado el límite de incidencia de 1.000 positivos.

Además, adoptarán el cierre perimetral las localidades de Pórtugos, Alpujarra de la Sierra, Domingo Pérez, Molvízar y La Calahorra, aunque con las actividades no esenciales abiertas. Almuñécar dejará atrás el cierre perimetral tras bajar de los 500 positivos.

La capital se aleja de la suspensión de actividades como la hostelería o el comercio, pero aún se mantiene con una tasa superior a los 500 contagios. Así, permanecerá otros catorce días cerrada perimetralmente.