El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha mostrado durante el acto conmemorativo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental el “compromiso social” del Ayuntamiento de la ciudad con las “inquietudes y necesidades de las personas aquejadas por este tipo de enfermedades”, que, tal y como ha recordado, “afecta al once por ciento de la población”.

Acompañado por el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio Fernández-Montesinos y el concejal de Salud, Educación y Juventud en el Ayuntamiento, Carlos Ruiz Cosano, así como por representantes de las asociaciones de salud mental de Granada Sapame, Agrafe, Faisem, Toc Granada y Bipolares de Granada. El máximo responsable municipal ha recordado que dicho compromiso quedó reflejado en el pasado pleno municipal en el que se aprobó una declaración institucional en apoyo a las personas que sufren de alguna enfermedad mental.

Durante el acto conmemorativo, en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto con el lema de ‘Salud mental y bienestar, una prioridad global’, Luis Salvador ha agradecido a los representantes de las distintos colectivos existentes en Granada “la dedicación, el trabajo y el asesoramiento que prestáis a diario orientando sobre cómo actuar frente a su problema en la vida y también de cómo seguir viendo con la mayor normalidad posible”.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebró el pasado 10 de octubre, si bien la lectura del manifiesto ha tenido lugar hoy por motivos relacionados con la actual situación generada por la pandemia de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *