camion-cribados-andalucia

La Junta de Andalucía ha anunciado la realización de cribados masivos de coronavirus en otras cuatro poblaciones de la provincia de Granada. Tras haber llevado a cabo a principios de semana numerosos cribados en la capital, los camiones sanitarios se desplazarán hasta el área metropolitana y el Poniente la próxima semana.

Poblaciones como La Zubia, Peligros, Huétor Vega o Íllora han sido elegidas para la realización de alrededor de 1.300 cribados. Cerca de la mitad se producirán en la localidad zubiética el próximo 30 de noviembre. En concreto, serán 700.

Dos días antes, un total de 470 vecinos se someterán a este test de antígenos en Peligros el 28 de diciembre. También se ha citado de manera anónima y aleatoria a residentes de Huétor Vega e Íllora para llevar a cabo estos test.

El objetivo de los cribados es sacar de la circulación a posibles positivos en COVID19 asintomáticos para evitar la propagación del virus al resto de la sociedad. Además, mediante los resultados obtenidos los expertos estudian la tasa de contagio por 100.000 habitantes de cada uno de los territorios seleccionados.