granada-centro-poblacion

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado este lunes 21 de diciembre una serie de cribados poblacionales de coronavirus en la capital granadina. Estos test se van a desarrollar en diversos puntos de Granada durante la presente semana.

En total, 2.482 granadinos están citados para someterse a un test de antígenos en el Zaidín, la zona Norte o el distrito Beiro. El objetivo de estos cribados es detectar posibles positivos asintomáticos para evitar la propagación del virus en la sociedad. También se pretende estudiar la incidencia del coronavirus en aquellas zonas.

A lo largo de este lunes 21, un camión del SAS permanecerá en las instalaciones del complejo deportivo Núñez Blanca desde las 16 hasta las 20 horas. Será el segundo turno de cribados tras haber completado el diurno desde las 10 hasta las 15 horas.

El martes 22 el camión se desplazará hasta el Parque de Bomberos Sur para realizar estas pruebas con los usuarios del centro de salud Góngora en el mismo horario. El miércoles serán los vecinos de la zona Norte los que se someterán a los test de antígenos en la piscina de Almanjáyar. El centro de servicios sociales Beiro albergará más cribados el mismo día.