vacunas-en-residencias-tercera-dosis

La Consejería de Salud y Familias comenzó ayer, martes 21 de septiembre, a administrar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en residencias de mayores. Para ello, los equipos de enfermería se están desplazando a las residencias de mayores para inocular la tercera dosis a un total de 5.439 personas residentes en instituciones solamente de la provincia de Granada; 43.554 personas en el conjunto del territorio andaluz.

Junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando además con una tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos. En total, 13.678 pacientes en el conjunto de Andalucía con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido. Igualmente, se viene administrando esta tercera dosis a personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante).

También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados con fármacos anti-CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab. Cerca de la mitad de esta población ha sido ya vacunada con la tercera dosis.