luis-salvador-granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado la “excelencia” de la programación del Festival Internacional de Música y Danza. En su septuagésima edición, amplía su duración a un mes. También incorpora “nuevos contenidos” y se abre a nuevos nuevos escenarios de la ciudad como La Chumbera o el Centro Federico García Lorca.

En el transcurso de la presentación de la programación del Festival Internacional de Música y Danza de 2021, el máximo responsable municipal se ha mostrado confiado en el “absoluto y rotundo éxito” del certamen granadino. Gracias, según ha manifestado, “a que presentamos una programación de vanguardia, en la que se refuerzan determinados aspectos. Se amplía su duración a un mes y está totalmente adaptada al momento en el que estamos viviendo”.

Especial hincapié ha dedicado a la trascendencia “internacional” del certamen de música clásica granadino, el más longevo del España. Dicho festival, ha recordado, “el año pasado se convirtió en el único gran festival de Europa en celebrarse”.

Para Salvador, “sin duda alguna, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada demostró ante toda Europa la capacidad de ofrecer una programación de calidad en un contexto muy complicado y con total seguridad”. El regidor ha animado a instituciones y patronos “a seguir trabajando, codo con codo y uniendo voluntades para mantener la proyección internacional del certamen”.

Capital europea de la cultura en 2031

“Estamos emplazados a trabajar juntos, más unidos que nunca, a trabajar pensando en Granada y por Granada. Conectados con la sociedad civil, las instituciones y todos juntos. Haciendo que nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestra querida Andalucía y nuestro país, supere esta etapa tan complicada que nos ha tocado vivir”, ha apostillado Salvador. El alcalde ha vuelto a recordar el papel protagonista que tiene este certamen en la agenda de eventos de una ciudad, que continúa incansable en su camino hacia la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.