luis-salvador-ayuntamiento

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha criticado la decisión del Gobierno central de enviar inmigrantes procedentes de las Islas Canarias a Granada “sin previo aviso” y “sin control policial ni espera a la salida”. Salvador ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital elevará una queja al Congreso de los Diputados por esta gestión del Ministerio del Interior, que lidera Fernando Grande-Marlaska.

Atendiendo a los vídeos que circulan por redes sociales, numerosos inmigrantes abandonaron un vuelo regular procedente del archipiélago canario a su aterrizaje en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén sin la supervisión de ningún dispositivo de seguridad. Según se ha podido confirmar, a ninguno de ellos se les había realizado una prueba PCR previa al viaje.

“No parece normal que en esta pandemia el ministro Marlaska mande un vuelo fletado con inmigrantes a la Península, los suelte en Granada, como podría haberlo hecho en otro sitio, y los deje a su libre albedrío. Estamos en una situación con controles de movilidad entre municipios y provincias, horario limitado, medidas de seguridad…“, ha afirmado el primer edil.

Según apunta Salvador, la respuesta de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, fue que estos inmigrantes vinieron “en regla” y que podían circular “por donde quisieran”. “No me parece normal esa postura, sin avisar a la autoridad, ni al propio Ayuntamiento, ni a la Junta. El ministro deberá responder ante esto en el Congreso de los Diputados”, ha concluido.

Supuestamente, los inmigrantes llegados a Granada se habrían sometido a las diferentes redes de acogida con las que cuenta el Gobierno de España al pisar suelo peninsular.